Municipalidad de Lima impuso más de 60 mil multas de tránsito a través de aplicación VIPA tras finalizar cuarentena | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima impuso más de 60 mil multas de tránsito a través de aplicación VIPA tras finalizar cuarentena
21/10/2020 Nacional

Lima, 21 de octubre del 2020.- Entre mayo y septiembre, la Municipalidad de Lima impuso 62,040 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, a través de la aplicación Vipa, tras culminar el periodo de aislamiento social obligatorio por el COVID-19 en la ciudad.

Solo en septiembre se impusieron 7,570 infracciones; de estas, la mayoría se cometió en el Cercado de Lima (5,446). Le siguen los distritos de Surco (637), San Borja (355), Puente Piedra (160) y La Victoria (125).

Entre las faltas más comunes en el Cercado se cuentan estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas (G40), estacionar interrumpiendo el servicio de transporte público o de carga (G47) y obstruir las rampas para personas con discapacidad (G11).

Mediante la aplicación Vipa también se detectaron las vías donde más infracciones se cometen: las avenidas Abancay, Argentina, Emancipación, Nicolás de Piérola y Bolivia, y los jirones Camaná, Azángaro, Apurímac, Cusco, Cailloma, Washington y Miró Quesada.

Es importante precisar que las multas de tránsito deben ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El conductor puede verificar el video de la falta cometida a través del código QR que se encuentra en la papeleta. También podrá revisar dicha información en https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/sip/

La Municipalidad de Lima continuará con estas labores de fiscalización e invoca a los conductores a respetar las normas de tránsito, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la congestión vehicular.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*