Menu
Categories

Municipalidad de Lima efectuó operativo de ordenamiento vehícular en la avenida Aviación
01/10/2020 Policiales

Lima, 1 de octubre del 2020.- A fin de preservar el orden y la seguridad en los espacios públicos, la Municipalidad de Lima retiró vehículos que se encontraban estacionados de manera irregular en la Av. Aviación. Durante un operativo conjunto entre agentes de Fiscalización, Serenazgo y Movilidad Urbana y la Policía Nacional, los conductores de siete unidades que obstruían el libre tránsito en esta vía metropolitana fueron sancionados.

Las unidades fueron retiradas por tres grúas y llevadas al depósito municipal. Además, los propietarios fueron multados con el 25% de una UIT (unidad impositiva tributaria), es decir, S/1,075, según establece la Ordenanza 2200, que prohíbe el estacionamiento de vehículos en vías públicas, áreas verdes, parques, bermas o rampas.

Los agentes de Fiscalización constataron las infracciones mediante fotos y videos. Asimismo, emitieron notificaciones de cargo y actas de ejecución para el internamiento de los vehículos, y colocaron stickers donde estos se encontraban, los cuales indican la falta y la dirección del depósito a donde fueron trasladados.

Todos los vehículos fueron llevados a los locales ubicados en la Av. Argentina y la Av. Coronel Miguel Baquero. Cabe señalar que durante la intervención también fueron multadas nueve unidades que se encontraban estacionadas en la vía; a estas se les colocó un sticker en el parabrisas.

Para recuperar su vehículo, el conductor infractor o su representante legal deberán dirigirse al depósito del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y realizar los trámites correspondientes. Asimismo, el usuario podrá verificar la falta cometida en www.munlima.gob.pe/tramites. Si la acepta, obtendrá un descuento del 50% en la multa administrativa; de esta manera, agilizará los trámites para el retiro de su vehículo.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo estos operativos inopinados, a fin de garantizar el orden y el respeto a las normas de tránsito en la ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*