Municipalidad de Lima clausura Locales que vendían Productos Tóxicos por Halloween | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima clausura Locales que vendían Productos Tóxicos por Halloween
29/10/2020 Nacional
  • Agentes de Fiscalización y Sanidad incautaron 200 máscaras, juguetes y calabazas, los cuales no contaban con registro sanitario.
  • Cuatro establecimientos comerciales de las galerías El Dorado II y La Casona fueron multados con S/4,300.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de los vecinos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en las principales galerías del Mercado Central, donde se ofrecían productos tóxicos para celebrar Halloween.

El personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña intervino cuatro establecimientos comerciales en los stands de las galerías El Dorado II y La Casona de los jirones Huallaga y Andahuaylas, y decomisó máscaras que no contaban con ningún tipo de registro sanitario. Asimismo, constató que estos elementos contenían sustancias tóxicas que podrían provocar náuseas y dolores de cabeza en las personas que los usan.

También se encontraron variados juguetes y calabazas de plástico que no contaban con rotulación ni autorización para su venta. De esta manera, cerca de 200 objetos fueron incautados por la autoridad municipal.

La entidad edil inició un proceso sancionador contra estos negocios y les impuso una multa de S/. 4,300, equivalente a una UIT (unidad impositiva tributaria), por almacenar y comercializar juguetes tóxicos o peligrosos sin la información correspondiente en el rótulo, y sin registro y/o autorización sanitaria. Además se dispuso su clausura por 15 días.

La Municipalidad de Lima continuará inspeccionando estos locales en el Cercado, a fin de velar por la salud pública. Asimismo, hace un llamado a los padres de familia para que adquieran este tipo de productos en lugares que cuenten con las garantías sanitarias señaladas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*