Ministerio de Cultura conmemora 130° aniversario del fallecimiento de Antonio Raimondi | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministerio de Cultura conmemora 130° aniversario del fallecimiento de Antonio Raimondi
26/10/2020 Internacional

El Ministerio de Cultura conmemoró este lunes el 130° aniversario de la muerte del sabio italiano, Antonio Raimondi, quien le aportó un enorme legado científico al Perú, resultado de sus investigaciones de la geografía, flora y fauna del país.

La relación de Antonio Raimondi con el Perú es intensa. Desde antes de partir de su natal Italia eligió al Perú como destino para sus estudios de la naturaleza y no se equivocó, aquí encontró un campo fértil para sus investigaciones.
 
El Ministerio de Cultura recordó que el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) conserva parte de la colección de sus especímenes biológicos y geológicos, así como objetos de este investigador.
 
Asimismo, subrayó que Raimondi organizó el Museo de Historia Nacional y fue doctor en ciencias naturales y profesor honorario de la facultad de Medicina de la San Marcos.
 
Respecto a la Estela Raimondi, indicó que el Monolito de la cultura Chavín, fue bautizado con el nombre del investigador debido a que él fue quien impulsó su estudio y conservación.
 
Del mismo modo, el Ministerio de Cultura resaltó que Raimondi fue respetado en el mundo y reconocido por científicos y naturalistas. 
 
“Le dedicaron los nombres científicos de algunas especies animales y vegetales. Por ejemplo, un ave llamada Cortarrama Peruana (Phytotoma Raimondii)”, culminó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*