Menu
Categories

Miguel Grau vuelve a la vida e invita a más ciudadanos a sumarse a Perú Te Quiero
26/10/2020 Agenda Cultural

25 de octubre del 2020.- #PerúTeQuiero es un movimiento conformado por ciudadanos y organizaciones (sociales y empresas) que busca llegar a todas las regiones del país a través de su  plataforma virtual #PeruTeQuiero, un espacio inclusivo y articulado en donde difunde todos los esfuerzos de personas y organizaciones para hacer frente a la COVID-19 y a los grandes desafíos del país de cara al Bicentenario. 

Como parte de su campaña de lanzamiento, trae a la vida al Almirante Miguel Grau, reconocido héroe nacional que perdió la vida luego de una valerosa lucha durante la Batalla de Angamos. El “Caballero de los Mares” llega a nuestras pantallas para pedirnos que nos queramos y  que nos aceptemos más, que construyamos de la mano y que estemos unidos para hacer frente al virus con el que estamos luchando día a día pues solo estando juntos podremos ganarle a la COVID-19.   

La vuelta a la vida del también reconocido como “Peruano del milenio”, ha sido posible gracias al uso de la innovadora tecnología deepfake utilizada por Zavalita y Cine 70. Como nos explica Sandra Zarak, líder del equipo motor de Perú Te Quiero: “esta herramienta de inteligencia artificial nos permite volver a ver a Miguel Grau y escucharlo dando este poderoso mensaje que nos hace reflexionar sobre nuestro comportamiento actual y nos invita a sumarnos a Perú Te Quiero para enfrentar juntos la pandemia y los retos del nuevo milenio”.  

Actualmente, Perú Te Quiero cuenta con el respaldo de 53 organizaciones y líderes de opinión, entre académicos, políticos y grandes referentes de nuestro país. Adicionalmente, entre las empresas y organizaciones promotoras de esta gran iniciativa se encuentran: Cálidda, Backus, Telefónica, Alicorp, EY, Scotiabank, Nestlé, Grupo Breca, ASEP, Banco de Alimentos Perú, CARA/Enlazando, CARE, Casa Ronald, Perú Voluntario, Como Ayudar, Comunidades de Aprendizaje, Crea+, Dementes, Diseña el cambio, Educa.Impacta.Crece, Enseña Perú, GCL, IKIGAI Laboratorio Social, Juguete Pendiente, Kunan, Lima Cómo Vamos, La Blanquirroja,  Meraki, Lima Lee, Mosaico, Mujer Valiente, Nic Maish, Ocupa tu Calle, PROA, Pro Impulsa, IPAE, Sembrando Juntos, TANI (Taller de Niños), TECHO, The Zeni Life, Trasciende, Viva Valores, Wichay y Osmia. 

A través de sus seis pilares (fortalecimiento y protección de comunidades, salud mental y emocional, educación, nutrición, reactivación económica y evite de contagios), este movimiento ciudadano tiene como propósito conectar, visibilizar, escalar e innovar la fuerza de la sociedad civil y el sector privado, con el fin de otorgar una respuesta asertiva y concreta que impacte en la situación actual del país.

Alvaro Henzler, uno de los voceros del movimiento Perú Te Quiero comenta además sobre la campaña de comunicación: “este spot con Miguel Grau como protagonista es parte de una campaña que trae a la vida distintos personajes de la historia del Perú y busca no solo crear consciencia sino sobre todo invitar a los ciudadanos a ocupar nuestro puesto en este gran buque llamado Perú, para convertirnos en peruanos y peruanas del nuevo milenio con solidaridad y en unidad”.

Para sumarse al movimiento, que ya cuenta con más de 2 mil inscritos, los ciudadanos y las organizaciones sociales, empresas o colectivos, podrán inscribirse aquí: https://perutequiero.pe/ y empezar a ser parte de las distintas iniciativas de #PerúTeQuiero en pro de la salud, reactivación, empoderamiento, resiliencia, aprendizaje y nutrición del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*