Menu
Categories

Lluvias, nieve, granizo y aguanieve se registrarán en la Sierra
13/10/2020 Nacional

Desde el miércoles 14 al sábado 17 de octubre se presentarán precipitaciones líquidas (lluvias) de moderada a fuerte intensidad y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de ligera intensidad y aisladas en la Sierra, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el Aviso N° 204, de nivel naranja (se predicen fenómenos peligrosos), se prevén acumulados máximos de lluvia alrededor de 18 milímetros por día en la sierra sur y próximos a 15 milímetros por día en la sierra centro.
 
Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma aislada en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nieve a 4,000 metros.
 
De acuerdo con la alerta, también se registrarán ráfagas de viento superiores a 30 kilómetros por hora. Asimismo, se registrará lluvia dispersa de ligera intensidad en la Costa.
 
Los departamentos considerados en el aviso son los siguientes: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*