Menu
Categories

LIMA SE PONE A LA ALTURA DE LAS GRANDES CAPITALES DEL MUNDO
05/10/2020 Evento Empresarial

MET, el edificio de vivienda más alto de la ciudad con 37 pisos, ya está listo.
Se construyó con una inversión de 110 millones de soles.

LIMA SE PONE A LA ALTURA
DE LAS GRANDES CAPITALES DEL MUNDO

El proyecto ha generado más de 800 puestos de trabajo directos y, aproximadamente, otros 800 indirectos.
Cuenta con 5 ascensores de alta velocidad que permite subir los 37 pisos en menos de 45 segundos.
Posee una impresionante vista de la ciudad.
Lima se pone a la altura de las grandes capitales del mundo y ya cuenta con una edificación de gran envergadura. Se trata de MET, el edificio de vivienda más alto del Perú, cuya monumental construcción de sólidas estructuras y modernos sistemas de seguridad tomó dos años y una inversión de 110 millones de soles.
El proyecto MET ubicado en Santa Catalina (cuadra 21 del Paseo de la República) “no solo es un hito en la historia de Senda, lo es también en el desarrollo urbano de la ciudad porque ha demostrado que edificios altos, modernos y bien ubicados son viables en una ciudad que le tenía miedo a la verticalización y, más bien, ha utilizado la altura como parte de su propuesta de valor” señala Víctor Acosta, gerente general de Senda Inmobiliaria, promotora de la imponente obra de ingeniería que se coloca en la actualidad como la de mayor altura en nuestro medio.
El ejecutivo indica que el peruano no está acostumbrado a vivir en pisos altos, menos en edificios de la altura de MET por lo que hay una natural preocupación por los sismos, es por ello que no sólo se han cumplido con las normas sismorresistentes, sino que además se contrataron los servicios de un estudio internacional, especialista en diseño estructural, que ha hecho una revisión en detalle del diseño elaborado por otro estudio nacional de gran experiencia. “Nosotros estamos cambiando paradigmas, transmitiendo los beneficios de vivir en edificios altos, dentro de los que destacan la vista que uno puede tener desde sus departamentos”.
Sobre los atributos y su aporte a la revalorización de la zona, Acosta dijo que “MET ha contribuido enormemente a la revaluación de esta zona de la ciudad. Un edificio de estas características aporta modernidad, mejora en la apariencia estética y limpieza. Todo esto trae consigo mejora en la seguridad, y nuevas inversiones. Se convierte en un círculo virtuoso que hoy ya incluye otras propuestas de desarrollo inmobiliario de características similares”.
MÁS DE 1600 PUESTOS DE TRABAJO
La complejidad de la obra y la búsqueda de profesionales a la altura de las circunstancias, así como la pandemia, no fueron ajenas para MET. “El primer escollo fue encontrar empresas constructoras con solvencia, capacidad y experiencia para enfrentar el reto que significaba construir un edificio de estas dimensiones. No fueron muchas las que cumplían con estos requisitos, pero afortunadamente escogimos bien y la obra se ha ejecutado según lo programado, con excepción del tiempo que estuvo paralizada por razón de la cuarentena decretada por el gobierno a consecuencia de la pandemia” agrega Acosta.
MET no sólo es un imponente edificio que se erige de manera notable en el entorno urbanístico capitalino, sino que ha permitido la generación de empleos durante la ejecución de la obra. En tal sentido, se generaron más de 1600 puestos de trabajo directos e indirectos, además de empoderar a las mujeres, muchas de ellas cabeza de familia, con su presencia en la obra.
Del mismo modo, a inicios de este año, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), como parte del Plan de Trabajo para la Certificación de Capacidades Laborales, realizó evaluaciones en el edificio MET para certificar que los trabajadores están calificados para las tareas que desempeñan y, así, tengan un aval que mejore su empleabilidad. Por ello, 463 trabajadores de construcción civil entre albañiles, obreros en instalaciones eléctricas y sanitarias y maestros de obra del MET; recibieron sus certificados de capacidades laborales.
MET destaca por su ubicación, la que permite conectar con cualquier parte de la ciudad y en particular con distritos como San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco, entre otros. Otros atributos son la moderna arquitectura, la excelente vista desde la mayoría de los departamentos, y los más de 1,500 m2 de áreas comunes dentro de las que destacan el Bar37, ViewSpa y el Skygym, seguramente el bar y el gimnasio más altos de la ciudad, ambos con una vista impresionante; además de la piscina, master lounge, zona BBQ, sala de coworking, entre otros espacios diseñados pensados en la comodidad de sus propietarios. Así también, cuenta con 5 ascensores de alta velocidad que permite subir los 37 pisos en menos de 45 segundos.

Senda Inmobiliaria tiene proyectos en ejecución de características similares. Hace unos meses se lanzó Audacity, un proyecto que comparte parte de la propuesta de valor de MET, ubicado en la cuadra 15 de Av. Javier Prado Este. Se trata, también, de un edificio de 37 pisos, pero con una propuesta de fachada aún mas audaz en la que destaca un mirador de 180° en el piso 26 y en el que han enfatizado, aún más, las características de sostenibilidad medioambiental del edificio al haber incluido paneles solares y cargador para auto eléctrico.

Además, cuentan con Side en Jesús María, el primer edificio de vivienda con cargador para vehículos eléctricos en el Perú; paneles solares y sistema centralizado de agua caliente. También figura Vemiá ubicado en Santiago de Surco y Fly en Jesús María, ambos con oferta en entrega inmediata.

Por otro lado, están próximos a lanzar dos nuevos proyectos en San Isidro, muy bien ubicados y cerca al centro financiero del distrito.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*