Menu
Categories

Hoy se inicia la Jornada Nacional de Vacunación
10/10/2020 Nacional

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, lanzará hoy la Jornada Nacional de Vacunación para inmunizar a los niños, adolescentes, gestantes, adultos con comorbilidades y adultos mayores, con el objetivo de reducir la brecha de vacunación que se ha generado como consecuencia de atender con prioridad la pandemia de la covid-19.

El primer día de la jornada (sábado 10 de octubre, sábado 07 de noviembre y sábado 12 de diciembre) se vacunará a la población adulta y adulta mayor, mientras que el segundo día (domingo 11 de octubre, domingo 08 de noviembre y domingo 13 de diciembre), se inmunizará a niñas y niños menores de 5 años, adolescentes y gestantes.

Para esta fecha se aplicarán 148 560 dosis en 4 952 puntos de vacunación para lo que se desplegará la misma cantidad de brigadas.

Cabe destacar que la vacunación es la principal estrategia de prevención a nivel mundial. El Esquema Nacional de Vacunación es uno de los más completo de Latinoamérica y está conformado por 17 vacunas que se protegen de 26 enfermedades.

Mazzetti, que hoy estará desde las 09.00 horas en el parque San Martin, en la urb. Los Ángeles, en Ate, remarcó que el Perú tiene uno de los mejores esquemas de vacunación de América Latina, con 17 vacunas que pueden prevenir hasta 26 enfermedades, como tuberculosis, neumococo, tétanos, rubéola, varicela, polio, tos ferina, entre otras.

Manifestó que la Jornada Nacional de Vacunación del 10 y 11 de octubre también servirá para verificar el funcionamiento de todo el sistema de vacunación contra el coronavirus covid-19, en lo que respecta a la cadena de frío, ubicación de los establecimientos a través de un sistema georreferenciado y el uso de un aplicativo para la vacunación.

La Jornada Nacional de Vacunación para niños menores de 5 años, adolescentes, madres gestantes, adultos con comorbilidades y adultos mayores abarcará tres fines de semana –10 y 11 de octubre, 7 y 8 de noviembre, y 12 y 13 de diciembre-.

Los sábados se atenderá preferentemente a los adultos y adultos mayores, y los domingos a los niños, adolescentes y madres gestantes.

Para participar en estas jornadas, las personas deben portar DNI y carné de vacunación; además de llevar mascarillas y respetar el distanciamiento social. Pueden ubicar el punto de vacunación más cercano a su domicilio ingresando a Vacunación 2020.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*