Menu
Categories

Gobierno invierte S/. 20,000 millones en Mantenimiento de Vías Regionales
26/10/2020 Construccion

Cubrirán 15 000 kilómetros. MTC señala que presente Gobierno dejará pavimentada al 87 % la Red Vial Nacional

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informó que 15,000 kilómetros de Vías Regionales están siendo atendidas en el Perú con trabajos de Mantenimiento con una Inversión de 20,000 millones de soles.

“En cuanto a las redes viales que están a cargo de los gobiernos regionales y que han estado abandonadas, este Gobierno nacional ha dado un gran salto para hacer lo que no se hizo en mucho tiempo. Estamos atendiendo 15 000 kilómetros con el proyecto ProRegión y eso nos permitirá llegar a un 70 % de atención, cuando antes estaba solo en 13 %”, dijo en Andina Canal Online.

“Ya tenemos cinco tramos en ejecución, siete que están en este momento en pleno proceso de licitación y estamos estructurando en total 42 corredores que totalizan los 15 000 kilómetros que demandarán una inversión aproximada de 20 000 millones de soles”, agregó.

Asimismo, Carlos Estremadoyro sostuvo que, en el caso de las vías vecinales a cargo de los municipios, históricamente solo se llegaba al 2 % de intervención de los casi 120 000 kilómetros que componen la Red Vial Vecinal.

“Ahora, a través del programa Arranca Perú, estamos dando el presupuesto para atender a más o menos 50 000 kilómetros de vías vecinales, a las que haremos un mantenimiento periódico”, señaló.

“Ya le hemos entregado los recursos a los municipios, y ellos ya han hecho aproximadamente 2500 procesos de licitación”, manifestó.

Por otra parte, el ministro indicó que la Red Vial Nacional tiene alrededor de 27 000 kilómetros de carreteras que están a cargo del Gobierno Central.

“Dejaremos un aproximado de 8 3% a 85 % de la Red Vial Nacional pavimentada, con obras directas que estamos ejecutando. También le estamos dando conservación a lo ya ejecutado, a través de más o menos 7000 kilómetros de vías que están en concesión a privados”, refirió.

“Nosotros tenemos a cargo otros 7000 kilómetros con los peajes que cobramos como Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El resto todavía está en construcción y eso será lo que dejaremos encaminado”, añadió.

“Obviamente hay algunos proyectos que faltan completar, como por ejemplo la Longitudinal de la Sierra y en la parte de la selva. Estamos haciendo los estudios en este momento, posiblemente el próximo año entremos a la etapa de estudio definitivo y el siguiente Gobierno tendrá que licitar las obras”, dijo finalmente.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*