Menu
Categories

FPF suscribe Acuerdo para iniciar Proceso de Licitación Colectiva de Derechos Televisivos de Clubes Peruanos
29/10/2020 Futbol

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció hoy la firma de un acuerdo con la finalidad de iniciar un proceso de licitación sobre los derechos televisivos de los Clubes del Fútbol Peruano de primera división, a través de un proceso competitivo, abierto y transparente que permitirá maximizar su valor, generar mayores beneficios a los equipos, entregar un mejor desarrollo audiovisual en las nuevas plataformas tecnológicas y, en general, aumentar la competitividad y elevar el perfil de la Liga 1.

Según los nuevos estatutos de la FPF, aprobados por la Asamblea de Bases en octubre del 2019, y con la validación por parte de la FIFA, los derechos televisivos de los participantes de la Liga 1, retornaron a la responsabilidad de la FPF, quien -como propietaria- deberá maximizarlos en beneficio del desarrollo del fútbol peruano.

Actualmente, la FPF posee los derechos de todos los clubes, en la medida que vayan venciendo sus contratos de cesión de derechos de transmisión vigentes y suscritos hasta antes del 14 octubre de 2019, los cuales, efectivamente, fueron reconocidos por la FPF y cuyos plazos serán respetados. De esta forma, el proceso de licitación busca ofertar los derechos de transmisión de la Liga1 de manera colectiva, con el fin de obtener el mejor precio que estén dispuestos a pagar los proponentes para beneficio de los clubes participantes de la Liga1, al término de los referidos contratos.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, expresó que “los procesos colectivos de licitación de los derechos televisivos de los clubes de fútbol son una tendencia mundial, generan mejores ingresos y ligas más competitivas. Con este acuerdo, queremos alinear al fútbol peruano a estándares globales que impulsen todavía más su profesionalización y competitividad a nivel regional”.

Como parte de este importante proceso, la FPF luego de una evaluación rigurosa, decidió asesorarse por Landmark Alantra, un Banco de inversión con amplia experiencia en servicios de asesoría financiera, apoyo en fusiones y adquisiciones, asociaciones, reestructuraciones de deuda y obtención de financiamiento, el cual forma parte del Grupo Alantra, un banco de inversión global con alta solidez, respaldo y presencia en 21 países.

“Estamos muy entusiasmados con ser parte de un proceso que maximizará el valor de los derechos televisivos de los clubes peruanos”, afirmó Pablo Larraín, socio de Landmark Alantra, quien agregó que: “pondremos a disposición de la Federación Peruana de Fútbol nuestra amplia trayectoria internacional, asesorando a múltiples organizaciones en proyectos de gran escala, para asegurar un proceso completamente transparente que genere los mayores beneficios para los equipos, la FPF y el fútbol peruano”.

Siguiendo con esta alianza estratégica con la FPF, Landmark Alantra se ha asociado con Grupo Prisma, un holding empresarial con amplia experiencia en el mercado de la TV y el fútbol, donde sus ejecutivos, crearon, desarrollaron y administraron el Canal del Fútbol en Chile (CDF) desde sus inicios en el año 2003, participando incluso de forma exitosa a fines del 2018, en la venta del CDF mediante un proceso competitivo internacional, a Turner Broadcasting System, operador de canales como CNN, TNT Sports, Cartoon Network; entre otros.

Grupo Prisma aportará su conocimiento especializado en el mercado de los derechos de televisión del fútbol, complementando con ello, la consultoría financiera que recibirá la FPF por parte de Landmark Alantra. Esta alianza abarca la asesoría en la negociación integral de los derechos televisivos de los clubes de la Liga 1 para que la FPF pueda lograr un resultado exitoso a través de un proceso competitivo, abierto y transparente en la adjudicación de los derechos.

Fuente: Gestión.pe.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*