Menu
Categories

Este martes se definirá reapertura del turismo en Machu Picchu
03/10/2020 Cultural

En una reunión entre autoridades del Cusco y del Ejecutivo prevista para el martes 6 de octubre se definirá la reapertura del turismo en la ciudadela de Machu Picchu, principal ícono turístico del país, informó hoy el gobernador Jean Paul Benavente García.

Hace unos días, la autoridad regional anunció que la maravilla del mundo moderno y otros atractivos turísticos de la región recibirían, en una etapa inicial, a los cusqueños desde el 5 de octubre; sin embargo, hoy señaló que la nueva fecha tentativa es el 15 de octubre, tras reafirmar que el turismo impulsará la reactivación económica en el Cusco.

Señaló que en la cita del martes participarán representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, Salud, así como de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Entendemos prioritariamente la necesidad de consolidar la contención sanitaria y también la necesidad de proteger a la población”, refirió a la prensa durante el lanzamiento de la estrategia regional ‘Cusco se cuida’.

En la actividad participó la alcaldesa provincial del Cusco, Romi Infantas; el jefe de la VII Macro Región Policial, Víctor Patiño; el director regional de Salud, Juan Alberto Spelucín, entre otros funcionarios regionales y representantes de los transportistas de la Ciudad Imperial.

Benavente sostuvo también que el objetivo de la referida reactivación económica también es fomentar el turismo local para beneficiar a los profesionales que están en la primera línea de lucha contra el covid-19.

“Hoy en día, después de todos estos meses de lucha contra la pandemia, los profesionales de la salud necesitan respirar, oxigenarse para estar preparados ante un eventual rebrote del virus”, señaló.

Ambulancia

Por otro lado, manifestó que el pedido de las autoridades de Machu Picchu sobre la implementación de una ambulancia en el distrito es evaluado con instancias privadas. “En estos días debemos proveer este vehículo”, dijo.

Aseguró que los protocolos de bioseguridad están listos tanto a nivel de los viajes como de los visitantes, y solo falta que la ciudadanía de Machu Picchu consolide su control sanitario.

La declaratoria del estado de emergencia para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que empezó en marzo y ha sido ampliada hasta el 31 de octubre, permitió recibir 591,900 visitantes en la región Cusco.

El flujo de turistas disminuyó en un 86.5 %, con respecto a similar periodo de 2019 cuando llegaron 4 millones 371,787 visitantes

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*