Menu
Categories

ENGIE entrega 600m3 de oxígeno para sus comunidades vecinas
21/10/2020 Nacional

Con el objetivo de apoyar frente a la escasez de oxígeno por la emergencia sanitaria, la empresa de generación de energía eléctrica, ENGIE, hizo entrega de 71 balones de oxígeno medicinal y 4 equipos médicos de producción de oxígeno concentrado para las comunidades vecinas a sus centrales de operación.    

En este sentido, los balones de oxígeno medicinal, equivalente a 600m3 de este recurso, fueron entregados a la Región Moquegua, a través del Gobierno Regional, al Distrito de Chilca y la comunidad de Paucartambo en Pasco.   

Por ello, y dentro de su compromiso con las comunidades en zonas de operaciones y en un dialogo permanente con sus representantes, ENGIE realizó una donación de 71 balones (568 m3 de oxígeno, cada balón conteniendo 8 m3) y 4 concentradores de oxígeno para los pacientes y personal de emergencia que están luchando en primera línea, por un monto total de más de S/190,000.

Esta donación forma parte del fondo de 2 millones de dólares comprometidos ENGIE para hacer frente al Covid-19 en los países donde tiene operaciones en América Latina. En Perú, desde el inicio de la emergencia sanitaria, ENGIE ha entregado más de 22 toneladas de víveres y cerca de 60,000 equipos de protección personal y limpieza a las instituciones que están en la primera línea de la emergencia y familias en situación vulnerable.

En un esfuerzo conjunto y con el aporte voluntario de su personal, se donó 200,000 soles a Banco de Alimentos Perú para la atención urgente de grupos vulnerables. Asimismo, de la mano de la Universidad Católica del Perú (PUCP) y Universidad ESAN, contribuyó con 5 ventiladores mecánicos entregados al para el Ministerio de Salud y la producción de 3,000 caretas de protección facial donados al Hospital Sabogal de Essalud, respectivamente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*