Menu
Categories

Día Mundial del Docente: Conversatorio con la Viceministra de Gestión Pedagógica
07/10/2020 Nacional

Lima, 06 de octubre.- En el marco del Día Mundial del Docente, autoridades educativas y especialistas en materia pedagógica se reúnen este jueves 8 de octubre en un espacio virtual para dialogar sobre “El futuro de la educación y los maestros”.

El evento, organizado por Derrama Magisterial, tiene la finalidad de valorar el rol de los docentes en los procesos pedagógicos de los estudiantes y en el desarrollo de sistemas educativos de calidad e inclusivos, tanto durante como después de la pandemia. El mismo es de acceso gratuito y será transmitido en vivo desde el fanpage de Derrama Magisterial a las 7:30 p.m. Los interesados en participar también pueden inscribirse a través en el siguiente enlace: http://bit.ly/cursosDM

La sesión contará con la participación de la Viceministra de Gestión Pedagógica, Diana Marchena Palacios; del expresidente del Consejo Nacional de Educación Hugo Díaz; del oficial de Educación de la UNESCO en Perú, Fernando Berrios; y del secretario general del SUTEP, Lucio Castro Chipana. También participará como moderador el exministro de Educación Dante Córdova Blanco.  

“El debate sobre el futuro de la educación toma particular relevancia en este contexto de incertidumbre por los efectos que ha tenido la crisis del Covid-19 en la sociedad. Hoy más que nunca, nuestra comunidad necesita del trabajo de los docentes y de su vocación de servicio. Por eso es importante alinear nuestros esfuerzos y avanzar hacia un objetivo común”, sostuvo el presidente de Derrama Magisterial, Luis Espinoza Tarazona. 

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*