Bélgica se convierte en el país europeo más golpeado por la segunda ola del covid-19 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Bélgica se convierte en el país europeo más golpeado por la segunda ola del covid-19
27/10/2020 Internacional

Bruselas, oct. 27.    

 

Con una incidencia acumulada de 1.390,9 casos de media por 100.000 habitantes en 14 días, Bélgica ha superado a la República Checa (1379,8) y es ya el país europeo más golpeado por la segunda oleada de covid, según el recuento diario del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

El país centroeuropeo registra una media de nuevas infecciones diarias de 13.052 en la última semana, según el último boletín de las autoridades sanitarias belgas, y el avance semanal medio de los contagios es del 38 %.
 
El dato de incidencia acumulada que reporta el ECDC, que compara así las cifras de 31 países de la Unión Europea y del resto de Europa, es de 1390,9, ligeramente superior que el que ofrece la última actualización del informe epidemiológico de las autoridades sanitarias belgas, que lo sitúa en 1.289 casos este martes.
 
Tras Bélgica y la República Checa, el ECDC sitúa a Luxemburgo (760,4), Eslovenia (732,8), Liechtenstein (687,9) Francia (629,4), Países Bajos (694,1), Eslovaquia (455) y España (446). Las hospitalizaciones en Bélgica se incrementan a un ritmo semanal del 88 %, con 502 ingresos de media al día, mientras que los decesos ligados al Sars-CoV-2 se sitúan en una media diaria de 48,3 fallecimientos, un alza semanal del 50 %.
 
Desde el lunes 19 de octubre, Bélgica aplica un toque de queda nocturno en todo el país, que tiene completamente cerrado el sector de la hostelería. A nivel federal, el Gobierno de Alexander de Croo intenta esperar a mediados de esta semana para ver si, transcurridos diez días desde el último repertorio de restricciones, éstas surten efecto o si es necesario aplicar un confinamiento generalizado similar al de la pasada primavera.
 
El incremento de las infecciones parece estar ralentizándose, pero las autoridades advierten que podría deberse en parte a un cambio en la estrategia de diagnóstico, pues ante la saturación de los laboratorios ya no se practican test a los asintomáticos que hayan estado en situación de riesgo.
 
Con una media de 66.900 pruebas diarias frente a las 35.000 de finales de septiembre, la tasa de positividad de Bélgica sigue aumentando y se sitúa se sitúa en el 21,1 %, dato que asciende hasta el 37 % en Lieja y al 29 % en Bruselas. Preocupa especialmente la situación de los hospitales, que ya están sometidos a mucha presión y podrían quedarse sin camas de cuidados intensivos en dos semanas.
 
El portavoz francófono del comité técnico belga contra el coronavirus, Yves van Lathem, declaró en una entrevista en la radiotelevisión pública el lunes por la noche que habrá que tomar una decisión esta semana sobre si son necesarias nuevas medidas.
 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*