Apertura de templos será progresiva desde el 15 de noviembre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Apertura de templos será progresiva desde el 15 de noviembre
27/10/2020 Nacional

El Arzobispado de Lima estableció empezar la primera apertura progresiva de los templos y espacios de celebración que forman parte de la Arquidiócesis limeña durante la segunda quincena de noviembre.

Las semanas previas al 15 de noviembre, los párrocos y responsables de estos espacios tienen el encargo de prepararlos para su apertura segura, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia del covid-19precisó.
 
La disposición general dada por el Gobierno central se adaptará en cada situación particular, es decir, según las características de cada espacio, lo que requiere tiempo y equipos de agentes pastorales bien entrenados.
 
“Reiteramos que las personas vulnerables deben aún limitar su presencia en estos espacios”, subrayó.
 
El Ejecutivo dispuso que desde el lunes 2 de noviembre, las entidades religiosas podrán abrir sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total.
 
De acuerdo con el Decreto Supremo 170-2020-PCM, durante esta etapa únicamente podrá oficiarse la celebración de ritos y prácticas religiosas excepcionales que sean de especial relevancia para la entidad religiosa.
 
Es el caso de bautizos, matrimonios, servicios funerarios de personas cuyo fallecimiento no esté relacionado con el covid-19 ni se sospeche que lo esté, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros, según las prácticas de cada entidad religiosa, indica.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*