Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Produce: Compras a MYPErú inicia nueva convocatoria para armado y acabado de calzado para la PNP

Publicado el 25/09/20

El Ministerio de la Producción (Produce) inició una nueva convocatoria de Compras a MYPErú por un valor superior a los S/ 9.3 millones en beneficio de del sector calzado, en específico para aquellas empresas encargadas de realizar actividades de armado y acabado. 

La convocatoria es realizada a través del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (NEC Uniformes para la PNP) y tiene como objetivo el fomentar la continuidad de operaciones de aquellas empresas involucradas en los procesos finales de creación, en este caso de calzado y botas borceguíes.

Así lo anunció el viceministro de Mype e Industria, Wilson Falen, quien precisó que de esta forma se incorporará en la cadena de producción a aquellas compañías. 

 

Las empresas interesadas, ubicadas en Lima y Callao, tendrán hasta el 1 de octubre del presente año para entregar su solicitud de participación, adjuntando toda la documentación requerida, en la Av. Arequipa N.º 381, 2do piso, en Santa Beatriz, Cercado de Lima, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. 

 

Es preciso señalar que los requisitos de postulación se encuentran publicados en la página web institucional del Núcleo Ejecutor de Compras de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (www.necpnp.pe), Ministerio de la Producción (www.produce.gob.pe) y Foncodes (www.foncodes.gob.pe). 

 

En esta primera convocatoria se dará el respectivo armado y acabado de 11,064 pares de calzado para dama y 48,361 para caballero; 11,064 pares de bota borceguíes para dama y 48,361 para caballero. 

 

Las empresas realizarán todos sus procesos en el almacén designado por el NEC Uniformes para la PNP. En el caso de las botas borceguíes el proceso de armado incluye la colocación de válvulas de drenaje, ojalillos circulares y ojalillos de amarre. 

 

En lo que va del 2020, este NEC ha logrado convocar a más de 1,700 micro y pequeñas empresas del rubro textil y calzado. 

 

Dato: 

El Núcleo Ejecutor de Compras (NEC) de Uniformes para la Policía Nacional del Perú (PNP) es un ente colectivo conformado por representantes de los sectores (Produce, MIDIS, MININTER, SNI y gremio de las MYPE), que interviene en el proceso de adquisiciones a las micro y pequeñas empresas (MYPE). 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *