Menu
Categories

Pisco: donación de tanque de oxígeno a Hospital San Juan de Dios por terminal portuario Paracas ayuda a salvar a cientos de pisqueños
29/09/2020 Nacional

Más de 200 familias se han reencontrado con sus pacientes gracias a esta donación que da soporte a todos los servicios de oxígeno requeridos por el hospital.

Pisco, 28 de setiembre del 2020.- Gracias a la donación de un tanque de oxígeno de 2,400 galones realizada por Terminal Portuario Paracas al hospital San Juan de Dios de Pisco, se han podido atender a gran cantidad de pacientes de la ciudad de Pisco y alrededores. Se espera que más pacientes puedan tener acceso a un servicio vital y necesario durante esta coyuntura.

“Esta donación ha sido un gran apoyo para poder abastecer a todo el servicio de pacientes hospitalizados por COVID y también para la unidad de cuidados críticos, para los servicios de medicina, sala de operaciones, obstetricia, emergencias, entre otros”, señaló el doctor José Atoche, Jefe de Servicio COVID del Hospital San juan de Dios en Pisco.

Además, el tanque suministra de oxígeno a las más de 100 camas de los servicios de hospitalización, ayudando de esta manera a todos los puntos requeridos del Hospital San Juan de Dios, más allá de los casos del COVID-19, ya que son diversos los pacientes que necesitan de oxígeno para su tratamiento y recuperación.

Desde el 19 de junio hasta el 31 de agosto, se han hospitalizado a 345 pacientes, de los cuales 226 ya han sido satisfactoriamente dados de altas gracias al servicio de los médicos, técnicos y enfermeras y con el apoyo del oxígeno, ahora disponible de manera continua.

Anteriormente, la alimentación de oxígeno se hacía por pabellón, donde cada uno tenía puntos fijos de oxígeno en tanques individuales. Cada vez que se terminaba uno, se tenía que cambiar constantemente y se interrumpía el flujo. Ahora, tras la instalación de esta donación, el flujo es fluido y constante.

De esta manera, Terminal Portuario Paracas, operador del Puerto General San Martín, confirma su convicción de apoyar a más personas de Pisco durante esta coyuntura y seguirá trabajando de la mano con las autoridades para velar por la seguridad y la salud de todos los vecinos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*