No hay evidencia científica que respalde uso del dióxido de cloro para tratar covid-19 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

No hay evidencia científica que respalde uso del dióxido de cloro para tratar covid-19
10/09/2020 Salud

Un estudio publicado en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, realizado por investigadores de Perú y Argentina, confirma que a la fecha no existe evidencia científica que apoye el uso del dióxido de cloro o derivados del cloro para prevenir o tratar la covid-19.

El equipo de investigadores que realizaron el informe está integrando por los peruanos Alejandra Burela, Akram Hernández-Vásquez, Verónica Peralta , Fabian Fiestas y el argentino Daniel Comandé del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS). Fue financiado por el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) de EsSalud.

El principal objetivo de este estudio, que puede consultar aquí, fue revisar sistemáticamente la eficacia y seguridad del uso de dióxido de cloro en la prevención o tratamiento de esta enfermedad. Se siguieron las pautas internacionales de elaboración de revisiones sistemáticas de Prisma y el Manual Cochrane para revisiones sistemáticas de intervenciones.

Además se incluyeron ensayos clínicos aleatorizados, estudios cuasiexperimentales, estudios de cohorte, estudios de casos y controles, estudios de corte transversal, y reporte de casos que evaluaron dióxido de cloro y derivados del cloro para prevenir o tratar la COVID-19 en personas de todas las edades.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*