Menu
Categories

NASA enviará a Tom Cruise al espacio para filmar nueva película
28/09/2020 Internacional

En mayo de este año la NASA anunciaba el primer viaje de un actor al espacio para rodar una película. El elegido no era otro que Tom Cruise. Entonces el administrador de la NASA, Jim Bridentsine, contó que una misión llevaría a la estrella de Hollywood hasta la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), que órbita a más de 400 kilómetros sobre la Tierra, para grabar la primera producción espacial.

Ahora se han dado a conocer más detalles de ese ambicioso y épico proyecto. Tal y como ha publicado en Twitter la cuenta llamada Space Shuttle Almanac, que elabora un calendario de los lanzamientos y misiones espaciales de los próximos meses e incluso años, Tom Cruise viajará al espacio en octubre de 2021.

Su misión la hará de la mano de Elon Musk, ya que será su empresa de viajes galácticos, Space X, quien lo transportará. Irá en la nave Space X Crew Dragon, que estuvo en el espacio en marzo de 2019 y también, ya con tripulación, muy recientemente, entre mayo y agosto de 2020. De hecho, no se descarta que Musk tenga un papel más activo en la película, que participe en ella como productor, asesor o en algún cargo aún no anunciado.

Como se aprecia en ese calendario Cruise, de 58 años, no irá solo. Este vuelo, que está calificado como turístico, incluirá también a Doug Liman, productor y realizador de películas como “El caso Bourne” y “Mr. & Mrs. Smith”, que será el encargado de llevar a la pantalla la aventura espacial de Cruise en forma de película.

El portal Deadline detalló que Liman, quien ya trabajó con Cruise en las películas “Edge of Tomorrow” (2014) y “American Made” (2017), no solo será el director de esta película sino que también ha escrito ya el primer borrador del guión y figurará además como productor.

En la misión participarán un total de cuatro personas. A Cruise y Liman se les unirá previsiblemente otro miembro de la producción, puede que un actor o actriz o quizá algún operario de cámara o sonido. La nave estará al mando de Michael Lopez-Alegria, un piloto con más de tres décadas de experiencia en la aviación y el espacio, donde ya estuvo en cuatro ocasiones. De madre estadounidense y padre español, López-Alegría nació en Madrid, creció en California y tiene nacionalidad estadounidense.

En mayo pasado, Bridenstine, escribió en un tuit que el proyecto – que todavía no tiene nombre ni guión terminado.- estaba en camino: “¡La NASA está entusiasmada de trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial!”.

“Necesitamos los medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA”, agregó el administrador de la NASA dese la cuenta oficial de la agencia.

La película tardará al menos dos años en llegar. Según estimó el medio especializado Deadline el pasado mes de julio, se calcula que la productora Universal invierta en ella más de 200 millones de dólares. Sin embargo, las cifras son lógicamente una estimación, ya que se trata de un proyecto james hecho con anterioridad.

Antes de que llegue el momento de embarcar hacia el espacio con casi 60 años, Cruise todavía tiene mucho trabajo por delante. Ya terminó la secuela de “Top Gun”, su célebre éxito de los ochenta, que llega el año próximo a los cines, y está en plenas grabaciones de la séptima y la octava entregas de “Misión Imposible”, que lo han llevado por Italia, por Reino Unido, por Polonia y por Noruega.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*