Municipalidad de Lima organizó Feria de Villa Rica a tu mesa para apoyar a caficultores de Oxapampa | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima organizó Feria de Villa Rica a tu mesa para apoyar a caficultores de Oxapampa
01/09/2020 Nacional

Lima, 29 de agosto del 2020.- Con el objetivo de apoyar a los productores de café y promover el consumo interno de este producto, la Municipalidad de Lima organizó la feria De Villa Rica a Tu Mesa, una iniciativa en la que participaron 10 caficultores de ese distrito de Oxapampa.

 

En este espacio, que ha sido implementado con medidas de bioseguridad, los visitantes pudieron adquirir más de 20 variedades y derivados del café de Villa Rica (Oxapampa, Pasco), considerado entre los mejores del mundo. Asimismo, encontraron chocotejas, artesanías, textiles, bisutería, entre otros productos.

 

La actividad, que se desarrolla en el Día del Café Peruano, comenzó a las 9 a.m. en el parque Neptuno, a un costado del Centro Cívico, en el Cercado de Lima, y culminó a las 4 p.m. Es importante mencionar que todos los productos comestibles fueron para llevar.

 

Cabe señalar que los caficultores fueron capacitados por el municipio limeño en la implementación del nuevo proceso de venta, acorde con la emergencia sanitaria a nivel nacional.

 

La Municipalidad de Lima continuará promoviendo iniciativas como esta, que buscan el desarrollo de las cadenas productivas, en beneficio de las familias agrícolas que se han visto afectadas económicamente por el avance del COVID-19.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*