Municipalidad de Lima organiza recorrido virtual para promover la prevención y reducción de riesgos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima organiza recorrido virtual para promover la prevención y reducción de riesgos
05/09/2020 Nacional

Lima, 5 de septiembre del 2020.- Con el propósito de promover la prevención, reducción de riesgos y el trabajo de las instituciones relacionadas con la gestión del riesgo de desastres, la Municipalidad de Lima ha organizado el primer recorrido virtual denominado Lima y la GRD.

Durante este evento se realizarán transmisiones en vivo desde las instalaciones de las entidades asesoras, instituciones técnico-científicas e instituciones privadas que integran o tienen relación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Durante las visitas se conocerán las tareas principales, funciones y objetivos de cada una de las 14 entidades participantes en la gestión del riesgo de desastres.

Entre las instituciones que darán a conocer sus labores en Lima y la GRD están el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Instituto Geofísico del Perú (IGP), Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Cálidda, Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) y la Cruz Roja Peruana.

Tambien participarán el Centro Peruano-Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid), Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima.

El recorrido podrá seguirse a través del Facebook Defensa Civil de Lima desde el 7 de septiembre, a las 11 a.m. Cabe resaltar que la comuna limeña premiará a las personas que hayan participado en todas las transmisiones. Se sortearán 2 mochilas de emergencia y 15 kits de material informativo y promocional de todas las instituciones participantes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*