Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mañana Batalla de los Gallos en vivo, final COSTA RICA

Publicado el 25/09/20

San José, Costa Rica. Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de rap improvisado más grande de Iberoamérica, regresa este 2020 a Costa Rica y 16 de los mejores freestylers de todo el país competirán por el título nacional este sábado 26 de septiembre.

El año pasado, el rapero SNK logró un cuarto lugar en la Final Internacional en Madrid, la posición más alta que haya alcanzado un tico en la competencia y ahora él llega confiado a defender su título.

“Voy a ir a hacer lo que sé hacer y voy a ir divertirme, la Red Bull siempre es un evento divertido. Llegaré a esta competencia sin presión, creo que no tengo nada que demostrar; gracias a Dios ya hice lo que hice y marqué la historia”, dijo SNK, originario de Cartago.

Al escenario de Red Bull Batalla de los Gallos regresará también la rapera MC León, la primera mujer en clasificar a una final nacional.

“Es una buena oportunidad y creo que van a ver una MC con más que ofrecer que el año pasado. Ya empecé a entrenar: leo mucho, pongo beats y practico todo lo que puedo para mantener la coherencia y tratar de dar un buen espectáculo”, aseguró la rapera.

Por su parte, el herediano RVS cree que esta es una buena oportunidad para coronarse y buscar un segundo campeonato.

“Estoy contento y emocionado de volver. Con la situación actual hemos tenido pocas batallas y pocos eventos, así que tener esta competencia de vuelta genera mucha emoción entre freestylers y el público; hay mucha gente esperándolo”, comentó el campeón del 2018.

Esta será la primera participación de Eros, quien había esperado mucho tiempo para cumplir los 16 años y poder participar. Este cartaginés tiene gran experiencia en batallas callejeras, por lo que espera hacer un buen papel en su primera aparición en Red Bull Batalla de los Gallos.

“Algo que pasa mucho en Costa Rica, por el gran nivel que hay, es que es muy relativo quién puede ganar, puede pasar lo que sea y siento que eso se va a sentir este año”, aseguró Eros.

Al igual que en las ediciones anteriores, esta batalla será transmitida por Red Bull TV de manera gratuita, por lo que podrá ser disfrutada en todo el continente.

“Esta será una de las finales de Red Bull más esperadas, porque muchos de los participantes han hecho buenos papeles fuera del país. Siento que la escena ha crecido y hay mucha expectativa por quién va a representar a Costa Rica. ¡Ojalá nadie se la pierda!”, señaló RVS.

 

Lista completa de clasificados (en orden alfabético):

 

AHS Ángel Hernández Salas
Black Hawk Gerzan Arias Villalobos
Dok Fabián Alonso Sandoval Ordóñez
DRKy Derek Arguedas Herrera
Eros Eros Quirós Gómez
Gabo Gabriel Morales Ramírez
Jeff Jefferson Víctor Fernández
Joz Joseph Soto Porras
Kamaño Gabriel Caamaño Villafranca
León Gabriela León Gamboa
Nájera Emanuel Nájera Mata
Nico Nicolás Redondo Parmisano
P8 Alejandro Ortiz Morales
RVS Randall Villalobos Solano
SNK Sergio Guillén
Zeta José Daniel Rodríguez Serrano

 

Cada uno de los participantes en la competencia envió una audición por medio de la aplicación Red Bull Batalla de los Gallos y fue elegido por un jurado local.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *