Japón dona al Perú equipos de protección para lucha contra coronavirus | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Japón dona al Perú equipos de protección para lucha contra coronavirus
09/09/2020 Internacional

El Gobierno de Japón y el Fondo de Contravalor Perú-Japón donaron al Gobierno del Perú equipos de protección y otros artículos médicos que ayudarán al fortalecimiento de la capacidad de respuesta del país ante la pandemia del coronavirus (covid-19), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La donación comprende 3,000 mascarillas, 3,000 pares de guantes, 2,000 mamelucos, 1,000 lentes de seguridad con protección UV, 1,000 filtros de respirador con protector de partículas, 500 protectores faciales, 25 generadores de energía portátil y 10 dispensadores de gel con pedal.
 
“Esta importante contribución coadyuva con el fortalecimiento de la capacidad de respuesta del Perú ante la Covid-19, permitiendo que el personal que se encuentra en primera línea, entregando asistencia humanitaria a la población vulnerable, pueda contar con los equipos de protección adecuados”, indica la Cancillería.
 
A través de sus redes sociales, la Cancillería agradeció al Gobierno de Japón y al Fondo Contravalor Perú Japón por esta contribución. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*