Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inicia la preventa para Conferencia sobre la lluvia Un monólogo de Juan Villoro

Publicado el 25/09/20

DISPONIBLE DESDE EL VIERNES 16 DE OCTUBRE A LAS 8:00 p.m.

Entradas a la venta en www.ccpucpencasa.com

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación BBVA, se complace en presentar la producción teatral, Conferencia sobre la lluvia, monólogo del reconocido y galardonado escritor mexicano, Juan Villoro. Esta íntima obra, protagonizada por nuestro querido actor nacional, Alberto Isola, llegará a todos los hogares del territorio peruano y en modalidad de streaming desde el viernes 16 de octubre a través de la plataforma CCPUCP en Casa. Podrán adquirir sus entradas a un precio especial de preventa de 15 nuevos soles en www.ccpucpencasa.com hasta el 4 de octubre.

SOBRE LA OBRA

Conferencia sobre la lluvia, obra teatral del escritor mexicano Juan Villoro, ha sido presentada en diferentes países —México, Chile, Argentina, Cuba, Bolivia, Estados Unidos—, recibiendo una gran respuesta de la crítica especializada y el público. En esta oportunidad, y como estreno en el Perú, marca la primera vez que Alberto Isola realiza un monólogo y en formato virtual.

El personaje interpretado por Isola se confiesa ante el público. El lugar de soledad desde el que lo hace no puede sino evocar el momento que atravesamos en el teatro, como efecto de la pandemia. Teatros vacíos, escenarios sin iluminación, butacas empolvadas. Teatristas desorientados intentando no detenerse y continuar expresando su arte, aunque sea a través de una fría pantalla. Como el personaje del bibliotecario, buscamos seguir ofreciendo nuestra conferencia en solitario, obligados a desnudar nuestros miedos y anhelos frente a una cámara.

El tema es la lluvia, aunque quizás no nos refiramos a aquella que cae del cielo.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Esta nueva producción teatral del Centro Cultural PUCP estará disponible para su visualización desde el viernes 16 de octubre a las 8:00 p.m. online a través de streaming en la plataforma CCPUCP en Casa. El público en todo el territorio nacional podrá ver la obra desde sus hogares y podrá acceder a ella de manera ilimitada por 48 horas desde la compra de la entrada a partir de la fecha y hora de estreno. Las entradas están a la venta a 15 soles en www.ccpucpencasa.com, precio de preventa que estará disponible solo hasta el 4 de octubre o hasta agotar el stock.

Sinopsis

Un bibliotecario ofrece una conferencia. El tema es la lluvia y su relación con la poesía. Pierde los papeles y se ve obligado a improvisar ante la audiencia, transitando los recovecos de lo espontáneo. La intimidad de la lluvia se transforma en la intimidad del personaje, convirtiendo la conferencia en una confesión que va cayendo poco a poco como un goteo intermitente, hasta perderse totalmente, a modo de aguacero, en sus confidencias amorosas.

Dramaturgia: Juan Villoro
Dirección: Marco Mühletaler
Actuación: Alberto Isola
Producción: Centro Cultural PUCP

SOBRE EL AUTOR: JUAN VILLORO

Escritor y periodista mexicano. Ha sido profesor en la UNAM, y profesor visitante en Yale, Princeton, Stanford y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Como dramaturgo, colaboró en Desde Berlín, estrenada en España con un montaje de Andrés Lima. Tradujo al español Egmont, de Goethe, para la Compañía Nacional de Teatro. Obtuvo el Premio de la Asociación de Críticos de Argentina por Filosofía de vida y el Premio Mar del Plata por Conferencia sobre la lluvia. Su obra La desobediencia de Marte se estrenó en Chile bajo la dirección de Álvaro Viguera. Su dramaturgia fue reunida en el volumen La guerra fría y otras batallas (UNAM/ Paso de Gato, México, y Punto de Vista, España).

Por su trayectoria literaria obtuvo en 2012 el Premio Iberoamericano José Donoso y en 2018, el Premio Manuel Rojas, ambos entregados en Chile; y en 2019, el Premio Liber, entregado en España.

Su libro más reciente es El vértigo horizontal. Una ciudad llamada México.

SOBRE EL ACTOR: ALBERTO ISOLA

Director y actor de teatro, cine y televisión, y profesor de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha participado en más de un centenar de espectáculos teatrales. Entre ellos, como actor en obras como: El gran teatro del mundo, La terquedad, Almacenados, La tempestad, El caballo del Libertador, Todos los sueños del mundo. Como director sus últimos montajes han sido La piedra oscura, El proyecto Trilogía, La estrategía de la luz y La Celestina.

Alberto ha sido condecorado como Personalidad Ilustre de la Cultura Peruana por el Ministerio de Cultura gracias a su trayectoria y aporte al teatro peruano.

CONFERENCIA SOBRE LA LLUVIA

De Juan Villoro
Dirección: Marco Mühletaler
Actor: Alberto Isola
Producción: Centro Cultural PUCP

Disponible en modalidad de streaming desde el viernes 16 de octubre a las 8:00 p.m. solo en territorio peruano a través de la plataforma CCPUCP en Casa
Temporada: Del viernes 16 de octubre al domingo 8 de noviembre.

ENTRADAS
A la venta www.ccpucpencasa.com

Preventa
Del 23 de setiembre al 4 de octubre
Entrada general: S/ 15.00

Venta
Desde el 5 de octubre hasta el 8 de noviembre
Entrada general: S/ 22.00
Precio Especial PUCP: S/ 17.00
Precio Clientes BBVA: S/ 17.00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *