Menu
Categories

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO RECIBIÓ EQUIPOS ULTRAVOLETA UV
03/09/2020 Salud

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO RECIBIÓ EQUIPOS ULTRAVOLETA UV PARA REDUCIR COMBATIR EL CORONAVIRUS

La ciudad de Huacho no es ajena a la crisis sanitaria a causa de la pandemia originada por el COVID-19, y por ello el colectivo ciudadano “Amo a Huacho”, que busca promover identidad local con apoyos sociales, coordinó con la empresa TersusMax, la entrega de equipos de desinfección Ultravioleta tipo C (UVC) para el Hospital Regional de Huacho y postas médicas.
Estos importantes equipos, fueron trasladaos el fin de semana por el biólogo Jorge Gavidia, con el objetivo de reducir la alta carga viral que existe en los mencionados centros médicos. Precisamente el Director Ejecutivo del hospital regional, Dr. Juan Carlos Nicho, felicitó la iniciativa del colectivo “Amo a Huacho” por este aporte tan necesario.
“Quiero felicitar al colectivo “Yo amo a Huacho”, por esta ayuda que era muy necesaria por los graves momentos que está atravesando la ciudad y el hospital, que es uno de los que tiene más carga viral y servirá para la protección de nuestro personal médico pues estamos perdiendo muchos compañeros de trabajo en esta lucha frontal como médicos, enfermeras y técnicos. Pero seguiremos siempre de pie para que esta pandemia no nos gane”, precisó el doctor Juan Carlos Nicho quién dio a conocer que con los equipos Ultravioleta tipo C, se podrán desinfectar principalmente la Unidad de Cuidados Intensivos además de otras áreas del hospital.
Por su parte, Alejandro Smith de “Amo a Huacho”, resaltó que, como colectivo civil, y en medio de la situación que se encuentra Huacho, “tenemos que ir creando nuevas alternativas de solución. Es urgente en estos momentos para los dos hospitales que cubren todo Huacho, y donde se concentran pacientes covid y de otras enfermedades, la desinfección y reducción de carga viral. Así como hemos podido concretar un proyecto de desinfección de las áreas covid, también proyectarnos hacia la post pandemia, pues ya se ha creado un ambiente de confianza”.
Cabe mencionar que los especialistas de TersusMax, en el marco de su programa de Responsabilidad Social se comprometieron a otorgar en calidad de préstamo, y por una semana, un equipo de línea hospitalaria para que puedan realizar la desinfección del mencionado hospital y postas médicas de la ciudad de Huacho. Asimismo, se organizó una capacitación para el personal que realizará los protocolos de desinfección, el manejo correcto de los equipos y la importancia de la tecnología ultravioleta.
El enfoque de TersusMax en la comunidad, está dirigida especialmente al virus y las rutinas y riesgos de las personas (protocolos), considerando que la estrategia del país debe contemplar con urgencia el uso de tecnologías complementarias en especial sobre la carga viral y su importancia en el nivel de contagio, incidencia y gravedad de la enfermedad COVID-19, logrando de esta manera reducir la crisis de la atención médica y la dificultad que enfrenta la reactivación económica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*