Menu
Categories

Gobierno transfirió más de S/. 5,300 millones para Mantenimiento de Vías
17/09/2020 Construccion

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy la transferencia del Gobierno Central a los municipios provinciales de 5,347 millones de soles para el mantenimiento de vías. Ello mediante el programa Arranca Perú.

Durante su reunión con los gobernadores y alcaldes del país, el jefe de Estado afirmó que este esfuerzo tendrá sus frutos en octubre, mes en el que iniciarán las contrataciones de personal y comenzará la mejora de la infraestructura.

“Muchos (alcaldes) ya tienen el proceso concluido por eso estoy seguro que el próximo mes de octubre se verán los frutos con la contratación de personal y la mejora de los caminos vecinales, que generarán fuentes de empleo y mejorará el sistema logístico del país con mejores vías” manifestó.

Comentó que un factor importante en la economía es la inversión pública, la cual depende del Ministerio de Economía y Finanzas y los gobiernos subnacionales.

“Hemos hecho grandes esfuerzos para hacer transferencias a las regiones y municipios y pedimos que, de manera responsable y honesta, las autoridades usen ese presupuesto para consolidar la recuperación económica del país”, enfatizó.

Destacó que la solidez económica del país permite dar recursos necesarios a los gobiernos subnacionales a través de programas como Arranca Perú, que mueven la aguja de la economía y mejoran la calidad de vida de las personas.

“Con un buen mantenimiento de carreteras se mejorará la conectividad, la productividad y la competitividad del país”, subrayó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*