Menu
Categories

Cinco mil ciudadanos firman iniciativa para prohibir el matrimonio infantil en el Perú
25/09/2020 Cultural

Lima, Perú, 24 de septiembre 2020. La petición iniciada por Gabriela Delgado de 23 años a través de Change.org, la plataforma de cambio ciudadano más grande del mundo, solicita al congreso aprobar el proyecto de ley #5871 presentado por la Congresista Arlette Contreras, el cual prohibiría el matrimonio en menores de 18 años en el Perú. La iniciativa ya cuenta con 5000 mil firmas de apoyo desde que se inició hace dos semanas.

Acá puedes apoyar la iniciativa: https://www.change.org/AltoMatrimonioInfantil

“Muchos no lo saben, pero el Perú es uno de los pocos países donde todavía es legal contraer matrimonio a partir de los 14 años. Los y las adolescentes que contraen matrimonio tienen una alta probabilidad de afrontar situaciones de violencia de género y que se perpetúe la pobreza”. nos cuenta Gabriela en su petición.

Este es el caso de Clara, que fue obligada por sus padres a casarse después de quedar embarazada: “Todos me decían: Tienes que soportarlo porque es tu esposo. En ese tiempo, yo no prestaba atención, pero después me di cuenta de que tenía que parar. Tanta fue su agresividad para pegarme, que lanzó una caja de juegos y le rompió la cabeza a mi hijo” (Clara, 17 años, zona rural) *”

Gabriela es una joven recién graduada de negocios internacionales, fundadora de “Juntas” un emprendimiento social que busca por medio de la educación cerrar la brecha de desigualdad de la información junto a los firmantes de su petición en Change.org  luchan por apoyar el proyecto que pide eliminar el párrafo del artículo 42 del Código Civil donde se menciona: “Excepcionalmente tienen plena capacidad de ejercicio los mayores de catorce años y menores de dieciocho años que contraigan matrimonio, o quienes ejerciten la paternidad”.

La protección del menor de edad y en especial la mujer debe ser reconocida y protegida por la ley” comenta Patricia Lebo, una de las 4000 mil firmantes. 

https://www.change.org/AltoMatrimonioInfantil

 

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*