Chincha fue remecida esta madrugada por sismo de magnitud 4.3 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Chincha fue remecida esta madrugada por sismo de magnitud 4.3
29/09/2020 Nacional

Un sismo de magnitud 4.3 se reportó esta madrugada en la región Ica. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el temblor se registró a las 2:22 horas, con una profundidad de 58 kilómetros.

Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 14 kilómetros al suroeste de la localidad de Tambo de Mora, distritro del mismo nombre, provincia de Chincha.

El sismo se sintió con una intensidad III en Tambo de Mora. Sin embargo, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales o materiales a consecuencia de este evento telúrico.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población que en caso de temblor se mantenga la calma y evite el pánico, de manera que puedan ubicarse en las zonas más seguras del lugar donde se encuentren.

Asimismo, recomienda elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se deben ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*