Menu
Categories

Arequipa retorna a la normalidad y comienza a reactivar sus actividades económicas
23/09/2020 Nacional

Arequipa, set. 23.

    

Con el fin de la cuarentena focalizada, decretada por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus (covid-19), Arequipa retorna a la normalidad y comienza a reanudar sus actividades económicas con el objetivo de superar el impacto económico causado por la enfermedad.

En ese sentido, el viceministro de Mype e Industria, Wilson Falen, realizó una supervisión a la reanudación de actividades económicas en la región Arequipa y participó de la instalación del Mercado Temporal del pueblo de Zamacola en Cerro Colorado, actividad que contó con la presencia del alcalde distrital, Benigno Cornejo.
 
El viceministro verificó que los comerciantes de este centro de abastos cumplen con los protocolos de bioseguridad y salubridad para el comercio y abastecimiento de productos de primera necesidad.
 
“La reanudación de actividades comerciales en este mercado temporal benefician directamente a 80 comerciantes y 2000 consumidores finales, lo que dinamiza la economía local promoviendo el comercio sostenible”, dijo Falen.
 
Por la tarde, tras una reunión con el Consejo Regional de la MYPE de Arequipa, el viceministro señaló que Produce viene orientando sus esfuerzos para la atención de sectores que resultaron vulnerables ante la pandemia, poniendo énfasis en el comercio digital para las mypes.
 
“Luego ingresaremos a un proceso de reactivación para fomentar financiamientos, acceso al mercado y a la mejora de los procesos productivos”, manifestó.
 
Luego, el funcionario del sector Producción, en compañía del congresista de la República, José Antonio Núñez Salas, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. 
 
Por último, el Falen Lara recorrió las instalaciones de los CITE Textil Confección y Cuero y Calzado en el Parque Industrial Río Seco del distrito de Cerro Colorado.
 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*