Menu
Categories

Alcalde de Lima presenta remozada alameda y Agenda Cultural por los 100 Años del Nacimiento de Chabuca Granda
02/09/2020 Nacional

Lima, 2 de septiembre del 2020.- En el marco de los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto a Teresa Fuller Granda, hija de la cantautora peruana, presentó la remozada alameda que lleva el nombre de la homenajeada y la agenda cultural virtual denominada Chabuca eterna en esta Lima que te añora.

“El día de hoy estamos entregamos una renovada alameda a la ciudad, que cuenta con mejoras pensadas para nuestros vecinos, como toldos tensados, pérgolas, techos para las bancas, así como señalización para mantener la distancia social que permitirá disfrutar de este espacio público de manera segura”, sostuvo el burgomaestre.  

La renovada alameda ahora cuenta con dos pérgolas de madera y tres toldos de lona tensada en el espacio central, a fin de proteger a los vecinos de la radiación solar, además de 23 cubiertas, modelo sol y sombra, que fueron instaladas sobre las bancas.

De igual manera, como parte de los trabajos de mejoramiento integral, se pintaron las columnas, postes, anfiteatros, jardineras, así como la escultura “La Marinera” y la base del puente Rayito de Sol. Además, se sembraron más de 4,000 plantas, como salvias, senecios, wedelias, entre otras, como parte del mantenimiento integral de las áreas verdes.

En dicho espacio también se señalizaron las bancas y gradas para mantener el distanciamiento social, y se implementaron vallas para impedir el ingreso a las pérgolas y evitar posibles aglomeraciones; a su vez, se contará con serenos que velarán por el cumplimiento de las medidas de seguridad y bioseguridad.

Es importante mencionar que, con la presentación de la remozada Alameda Chabuca Granda, 9 vivanderas reanudarán sus ventas de dulces y potajes limeños tradicionales, como mazamorra morada, arroz con leche, picarones, entre otros, los cuales serán solo para llevar; además, sus módulos contarán con todas la medidas de bioseguridad e implementarán un nuevo proceso de venta, adaptado a la coyuntura actual.

Asimismo, el burgomaestre mostró las actividades en las que podrán participar los vecinos, durante el mes de septiembre, como la serenata Chabuca, siempre viva en nuestro canto (2 de septiembre, a las 8 p.m.), el recital Los 100 años de Chabuca Granda (3 de septiembre, a las 4 p.m.), el recorrido virtual Déjame que te cuente: Chabuca Granda, memorias de “La flor de la canela” (4 de septiembre, a las 11 a.m.), entre otras (ver programación completa aquí).

La Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos a participar en estas actividades culturales virtuales, que se realizan para celebrar y recordar a María Isabel Granda y Larco, grandiosa cantautora cuyas composiciones son parte de nuestra identidad nacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*