Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



500 Vecinos acceden a empleos temporales gracias a Municipalidad de Lima y Programa Trabaja Perú

Publicado el 01/09/20

Lima, 31 de agosto del 2020.- Un total de 500 vecinos participan en actividades de intervención inmediata gracias a un convenio entre la Municipalidad de Lima y el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo, para generar ingresos durante el estado de emergencia.

 

Ellos iniciaron sus funciones con un proceso de inducción, que se llevó a cabo el último miércoles 26 de agosto, y efectuarán labores por un periodo aproximado de entre tres y cuatro semanas.

 

Así, los vecinos seleccionados realizarán trabajos de mantenimiento en las huacas Mateo Salado, Corpus I, Palomino y Corpus II, el parque La Pedrera, el parque Primero de Mayo y la plaza Grau, ubicados en el Cercado de Lima. Otros harán labores de intervención en las lomas del Paraíso, en Villa María del Triunfo (VMT).

 

Todos los trabajadores de mano de obra no calificada contarán con seguro de salud y con los implementos necesarios de bioseguridad para realizar sus funciones; asimismo, estarán junto al personal municipal contratado que se encuentra en ejecución de sus labores.

 

Cabe señalar que las personas que participan en este programa cumplen con los requisitos de tener más de 18 años, estar en condición de desempleo y no ser parte de la población vulnerable.

 

La Municipalidad de Lima se compromete a seguir trabajando de manera articulada con el Gobierno Central, para beneficiar a los ciudadanos más afectados por la propagación del COVID-19.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *