Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ya se realiza el “2° Encuentro de escritoras peruanas Icpna 2020”

Publicado el 04/08/20

Concluirá el próximo viernes 14 de agosto

Lima, ago. 4.

Con el objetivo de promover las actividades culturales y la equidad de género, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano se lleva a cabo el “2° Encuentro de escritoras peruanas Icpna 2020”, que concluye el viernes 14 de agosto.La actividad se desarrollará en su totalidad a través de las plataformas digitales.

“El año pasado, la primera edición del encuentro de escritoras se llevó a cabo con mucho éxito; en esta ocasión aprovecharemos las plataformas digitales para seguir con esta iniciativa que no debería parar. Este año, nos sentimos más orgullosos aún, de poder reunir virtualmente a escritoras representativas del país y seguir con la visibilidad del género abordando diferentes temas a través de una variedad exquisita de autoras peruanas”, sostiene Doris Agurto, gerente de Bibliotecas del Icpna.

La actividad, que incluirá diálogos de las escritoras y moderadores, propiciará la interacción con los participantes, donde se abordarán una variedad de temas relacionados con la equidad de género, entre las que destacan: “¿Qué narramos las mujeres?”, “Una habitación propia: cómo comenzar a escribir”, “Feminismos del siglo XXI”, “Narraciones extraordinarias de lo cotidiano” y “Vivir en modo pandemia”. Además, este año se incluirá la literatura infantil con el tema “Literatura para peques del siglo XXI”.

En la última fecha de esta edición, se rendirá un homenaje a María Emma Mannarelli, escritora e historiadora feminista peruana. Mientras que el espectáculo de cierre estará a cargo de Susana Baca, cantante, compositora e investigadora de música.

Al término de cada mesa, talentosas cantautoras peruanas ofrecerán un espectáculo con lo mejor de su repertorio. Entre ellas, Danitse, Laura Arroyo, Lelú Crayón, La Negra Valencia, Renata Flores, Luzma Henríquez, Ele Mejía Julca, Denisse Bullard y Pamela Rodríguez.

Paralelamente, los espectadores podrán disfrutar de proyecciones de cortos realizados por directoras, quienes forman parte de la tercera edición del “Festival de cine hecho por mujeres”, donde se resaltará el trabajo de las mismas durante este encuentro. “Incluir los cortometrajes dirigidos por mujeres, durante la presentación, destaca nuestra cultura institucional que va de la mano con la equidad de género y siempre apoyando a las iniciativas culturales”, resaltó Agurto.

Los participantes podrán resolver sus inquietudes y preguntas, ya que podrán realizarlas durante el encuentro. Para acceder a más información sobre el 2° Encuentro de escritoras peruanas Icpna 2020 se debe ingresar a cultural.icpna.edu.pe/ o facebook.com/bibliotecasicpna



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *