Sé parte de las celebraciones por los 100 años del natalicio de Chabuca Granda | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sé parte de las celebraciones por los 100 años del natalicio de Chabuca Granda
28/08/2020 Cultural

Lima, 27 de agosto del 2020.- En homenaje a los 100 años del nacimiento de María Isabel Granda y Larco, más conocida como Chabuca Granda, la Municipalidad de Lima ha preparado una programación de actividades denominada Chabuca eterna en esta Lima que te añora, que busca reconocer sus composiciones como símbolos de nuestra identidad cultural.

 

Iniciaremos con la serenata Chabuca, siempre viva en nuestro canto, la cual se transmitirá el miércoles 2 de septiembre desde las 8 p.m., a través del Facebook de la comuna limeña. El público podrá escuchar más de 25 canciones compuestas por ella e interpretadas en géneros como fusion-funk-latin, rock, rap, música clásica y música criolla por artistas como Ruby Palomino, Susana Baca y Julie Freundt, y agrupaciones como la Camerata Vocal de Lima y el coro de estudiantes privados de libertad del Instituto Nacional Penitenciario – INPE, entre otros.

 

El 3 de septiembre, el mismo día de su natalicio, el Circuito Mágico del Agua brindará un espectáculo multimedia virtual, a las 8:30 p.m., que mostrará en imágenes un recuento de los mejores momentos de la trayectoria de Chabuca Granda, con su música de fondo, sobre la pantalla de agua de la majestuosa Fuente de la Fantasía. La presentación se podrá ver en el Facebook del Circuito Mágico del Agua.

 

Este día, además, se realizará el recital Los 100 años de Chabuca Granda, a través de la página de Facebook de Lima Lee, el cual estará a cargo de la locutora, poeta y declamautora peruana Mariana Flórez Carulla. Además se presentará el libro Déjame que te cuente… Los 100 años de Chabuca Granda, editado por Emilima.

 

A través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram de Visita Lima, el 4 de septiembre se publicará el recorrido virtual Déjame que te cuente: Chabuca Granda, memorias de ‘La flor de la canela’, el cual dará a conocer a los usuarios los lugares que inspiraron las canciones de la compositora.

 

Además, el 15 de septiembre, a las 7 p.m., se inaugurará la exposición virtual Chabuca Granda: A 100 años de su nacimiento (1920-1983), en la que se presentará su vida y su obra en las tres etapas más importantes de su repertorio: el periodo tradicional (1950-1960), el de la canción social (1960-1970) y, finalmente, el periodo en el que explora la música afroperuana (1970-1980).

 

Todas las actividades mencionadas se llevarán a cabo durante el mes de septiembre (ver programación completa aquí) gracias al trabajo conjunto entre la comuna y la Asociación Cultural Chabuca Granda, presidida por Teresa Fuller, hija de la homenajeada.

 

Para la Municipalidad de Lima, las expresiones culturales son motivo de unión entre los ciudadanos, pero también imprescindibles para hacer frente a un contexto como el que actualmente estamos viviendo. Por ese motivo, no podemos dejar de celebrar y recordar a una grandiosa exponente de nuestra música, la cual es parte de nuestra identidad, como lo fue Chabuca Granda.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*