Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



San Marcos: docentes obtienen premio Kaelin por sus investigaciones científicas

Publicado el 14/08/20

Docentes de la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) obtuvieron el segundo y tercer lugar del premio Kaelin en Ciencias de la Salud – Publicaciones Científicas 2020, organizado por EsSalud, informó la Decana de América.

Se trata de los médicos y docentes sanmarquinos José Luis Paz Ibarra (segundo lugar) y Jeff David Huarcaya Victoria (tercer lugar), quienes también laboran en los hospitales Edgardo Rebagliati y Guillermo Almenara, respectivamente.

Esta convocatoria permitió que el personal médico de EsSalud presentara sus investigaciones publicadas en el año 2019 en revistas científicas indizadas en alguna base de datos tales como Web of Science, Scopus, Medline y Scielo.

De esta manera, el docente sanmarquino José Luis Paz Ibarra participó con su investigación titulada “Efecto de un programa de educación diabetológica en pacientes adultos de la consulta ambulatoria en un hospital nacional peruano”, articulo que fue publicado en la revista Anales de la Facultad de Medicina.

Por otro lado, el doctor Jeff David Huarcaya Victoria obtuvo el tercer lugar gracias a su artículo publicado en la revista Educación Médica titulado “Evaluación de los niveles de empatía médica en médicos residentes de un hospital general en Perú”.

De acuerdo a las bases del concurso, la Dirección de Investigación en Salud del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación de EsSalud estuvo a cargo de la evaluación de los expedientes en donde se tomó en cuenta tres factores: tipo de artículo, factor de impacto y tema de investigación.

En ese sentido, se eligieron como ganadores a los 20 mejores artículos presentados quienes recibirán incentivos económicos de S/ 4,000 para los primeros 15 lugares, según orden de mérito, y S/ 2,000 para los cinco restantes.

El premio Kaelin en Ciencias de la Salud – Publicaciones Científicas 2020 tiene como finalidad la de contribuir a una mejor atención en salud de los asegurados de EsSalud fomentando la producción de investigaciones, mediante la entrega de un incentivo económico al personal de Seguro Social de Salud que haya publicado investigaciones científicas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *