Menu
Categories

Reinician Obras de Reconstrucción en Regiones de Ayacucho y Áncash
08/08/2020 Construccion

En la provincia Páucar del Sara Sara se reanudó las obras de un colegio, mientras que en Huarmey se ejecutan obras de pistas y veredas y en Huaraz se rehabilitan canales de riego.

Al reinicio de obras en Piura y La Libertad se suma la reanudación de obras financiadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Ayacucho y Áncash siguiendo el estricto protocolo que dicta el Ministerio de Salud (Minsa) tras la declaratoria de emergencia por la pandemia del Covid-19.

En Ayacucho, se reinició la reconstrucción de la Institución Educativa N° 24369 Los Andes del Centro Poblado Menor de Ccalaccapcha, obra que se ubica en el distrito de Oyolo, provincia de Páucar del Sara Sara.

Este colegio cuya inversión alcanza los S/ 4.5 millones, se encuentra en un avance del 65%, generando empleo directo a pobladores de la zona. Una vez que la obra concluya, beneficiará a 120 alumnos con instalaciones y mobiliario adecuado para una educación de calidad.

Rehabilitación de canales de riego en Áncash

En esta región hay tres obras ya iniciadas. Se trata de la reparación de pistas y veredas en el distrito de Huarmey, en la provincia del mismo nombre.

En estos momentos, la rehabilitación de la calle Pativilca, desde la Avenida El Olivar hasta la calle Belaunde se encuentra en su etapa de culminación. El monto financiado por la ARCC, asciende a S/ 664,571.63.

En la provincia de Huaraz, se reiniciaron dos obras a cargo de la Municipalidad Distrital de Pariacoto. La primera se tratade la rehabilitación del canal de riego Huacatoma, por un monto de S/ 949,985, cuyo avance es del 45%. Esta obra beneficiará a 111 habitantes.

En el mismo distrito, se ejecuta la rehabilitación del canal de riego Bélgica, con una inversión de S/ 966,281, con un avance de obras del 63%. La obra beneficiará a 72 habitantes.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*