Menu
Categories

Perú Sotheby’s realizó conversatorio online sobre Tendencias en el Sector Inmobiliario en la Reactivación Económica del País
12/08/2020 Evento Empresarial

Como parte de su programa “Momentos Inmobiliarios”
Perú Sotheby’s realizó conversatorio online sobre Tendencias en el Sector Inmobiliario en la Reactivación Económica del País
Con gran éxito, la empresa inmobiliaria Perú Sotheby’s llevó a cabo el primer conversatorio online de su programa denominado “Momentos Inmobiliarios by Perú Sotheby´s”, donde expertos compartieron información acerca de las Tendencias para el Sector en la Reactivación Económica del País.
El conversatorio estuvo bajo la conducción de Nella Pinto, gerente general y Nella Ponce, directora gerente de Perú Sotheby´s, ambas con destacada trayectoria en el sector inmobiliario, quienes moderaron el programa con preguntas sobre las oportunidades, perspectivas y retos para este mercado que junto al rubro de la construcción aportan el 11% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.
Uno de los invitados especiales fue Eduardo Jiménez, economista senior y jefe del Sistema de Información de Macroconsult (SIM), quien cuenta con amplia experiencia en la investigación del sector externo peruano y la coyuntura económica nacional e internacional.
El especialista comentó que para el año 2021, se prevé un efecto rebote, con una significativa recuperación del sector dependiendo también del escenario político. En ese sentido, se espera un crecimiento del 10% vinculado a la inversión privada.
Asimismo remarcó la importancia de los encadenamientos productivos en el sector de la construcción que fortalecen la dinámica productiva del país y promueven el desarrollo económico.
A su turno Javier Artadi, director ejecutivo de Artadi Arquitectos, estudio de arquitectura con más de veinticinco años de experiencia; y quien ha obtenido diversos premios y reconocimientos de arquitectura nacional e internacional, se refirió a las tendencias en este campo a causa del distanciamiento social.
“El trabajar desde casa genera cambios interesantes, pero no radicales. Ello demanda que los arquitectos, diseñadores de interiores y diseñadores industriales replanteen el mobiliario, de manera que se logre espacios pequeños en una vivienda”, expresó Artadi.
Añadió que los proyectos tendrán que considerar el diseño de cocinas integradas a la sala que funcionan como espacios flexibles, así como terrazas, balcones. También surge una interesante demanda en cuanto a incorporar áreas de home office comunales en los condominios.

Por su parte Nella Ponce, directora gerente de Perú Sotheby´s refirió que hay una reactivación en el sector inmobiliario con demanda que no se esperaba, sobre todo en casas de campo y playa en zonas como Chaclacayo, Cieneguilla, Asia y el sur chico, y también en La Molina.
“Prevemos que los próximos meses y el 2021 serán positivos, inclusive en el sector comercial y oficinas, aunque en este último, habrá un poco de demora, porque se están adaptando al cambio, a la forma de trabajo”, acotó Ponce.
Finalmente Nella Pinto, gerente general de Perú Sotheby´s, precisó que el sector inmobiliario tiene un movimiento importante, las personas ya están tomando decisiones en estos cambios de vida. Es así que el rubro proyecta un panorama de recuperación para los próximos meses, ya que siempre existirá la necesidad de comprar un inmueble.
Cabe mencionar que el programa “Momentos Inmobiliarios by Perú Sotheby´s” tiene como invitados a destacados expertos cada semana para comentar, recomendar, aprender y encontrar oportunidades inmobiliarias. Y se transmite en vivo por las redes sociales de Perú Sotheby’s (Instagram, Facebook y YouTube).
Perú Sotheby ‘s cuenta con más de 36 años de trayectoria en el mercado inmobiliario peruano, además tiene presencia en 72 países, asesorando con ética y responsabilidad a sus clientes para una operación inmobiliaria exitosa. Para mayor información puede ingresar a www.perusir.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*