Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Nissan e.dams obtiene su primer victoria de la temporada 2019/20 de la Fórmula E

Publicado el 13/08/20

BERLÍN, Alemania Oliver Rowland, piloto de la escudería Nissan e. dams, condujo una carrera imponente para lograr su primera victoria de la temporada 2019/20 del Campeonato de Fórmula E ABB FIA.

El piloto británico lideró todas las vueltas de la carrera y se clasificó como el primero de su grupo antes de ocupar el primer lugar en la sesión de clasificación de la Súper Pole. También registró la vuelta más rápida de la carrera.

Su compañero de equipo, Sebastien Buemi, inició la carrera en la posición 22. No obstante, tuvo un magnífico desempeño y terminó en la décima posición, logrando sumar puntos.

“Fue una carrera increíble para el equipo y una victoria impresionante para Oli”, afirmó Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. “Tuvimos un gran ritmo tanto en la clasificación como en carrera sin sacrificar la eficiencia energética, que es el escenario perfecto en la Fórmula E. El equipo está preparado para la última carrera y dará todo de sí para asegurar la segunda posición en el campeonato por equipos”.

Con esta sólida cantidad de puntos Nissan e. dams se mantiene segundo en el campeonato por equipos a falta de una carrera para concluir la sexta temporada. Con su victoria, pole y vuelta rápida, y 29 puntos conseguidos, Rowland avanza al segundo lugar en el campeonato de pilotos, con Buemi en octavo.

Nissan participa en la Fórmula E para acercar a los fanáticos de las carreras en todo el mundo la emoción y la performance de sus EV´s; y para demostrar la potencia y rendimiento de su tecnología cero emisiones.

“Fue una victoria fantástica de Oliver, de principio a fin”, comentó Olivier Driot, director del equipo Nissan e.dams. “El equipo se desempeñó de manera brillante para preparar los vehículos para ambos pilotos, y Seb mostró su espíritu y habilidad de campeón pasando de la P22 a la P10. El equipo ha trabajado muy duro en Berlín para este final de temporada y ese trabajo está dando sus frutos. Esperamos con emoción la última carrera”.

“No puedo agradecer lo suficiente al equipo. Esta es la mayor victoria de mi carrera hasta ahora, especialmente cuando se mira la calidad de los otros pilotos en la grilla. Ganar una carrera contra todos estos pilotos de primer nivel es increíble y, con suerte, podemos aprovechar este sólido desempeño de final de temporada y entrar en la próxima temporada con buen impulso”, finalizó Rowland.

Hoy jueves 13 de agosto se llevará a cabo la última carrera del campeonato, en el aeropuerto de Tempelhof de Berlín.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *