Menu
Categories

Municipalidad de Lima y Mincetur intervienen falsos guías de turismo durante operativo en Villa María del Triunfo
05/08/2020 Nacional

Lima, 5 de agosto del 2020.- La Municipalidad de Lima, junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Policía de Turismo, realizó un operativo de fiscalización en la zona conocida como Apu Siqay, en el distrito de Villa María del Triunfo.

En esta acción fueron intervenidos dos falsos guías de turismo, que realizaban actividades con grupos de entre 13 y 30 visitantes, sin las medidas de bioseguridad necesarias ni respetar el distanciamiento social, en pleno estado de emergencia sanitaria ante el avance del COVID- 19.

Debido a que estas actividades están prohibidas, el Mincetur evalúa iniciarles un proceso a ambas personas; en el caso de que se determinen sus responsabilidades, podrían ser sancionadas con una multa de entre 0.5 y 10 unidades impositivas tributarias (UIT).

Esta intervención fue posible gracias a la labor que realiza la comuna limeña, en coordinación con el Mincetur, de identificación de grupos que operan de manera informal e incumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Central.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la protección de los ecosistemas frágiles de la ciudad y continuará trabajando para asegurar que la actividad turística se desarrolle según la normativa vigente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*