Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima: más del 85% de las galerías del Cercado han reanudado sus ventas

Publicado el 28/08/20

Lima, 28 de agosto del 2020.- Con el objetivo de facilitar la reactivación económica de los comercios formales del Cercado, la Municipalidad de Lima implementó durante la pandemia diferentes acciones para que galerías, mercados, locales puerta a calle y vendedores autorizados en el espacio público reanuden sus ventas de manera segura, ordenada y en el menor tiempo.

A la fecha, gracias a las asesorías brindadas por la comuna limeña, más del 85% de las galerías han implementado sus planes de vigilancia, control y prevención del COVID-19, lo cual ha permitido que retomen sus actividades; asimismo, se ha orientado a los negocios puerta a calle, mercados y vendedores autorizados en el espacio público, que cuentan con un nuevo proceso de venta acorde con la coyuntura.

A fin de potenciar los pequeños negocios y promover su transformación digital, también se organizaron cerca de 180 talleres virtuales gratuitos sobre gestión empresarial, marketing, finanzas, innovación y digitalización, los cuales han beneficiado a más de 13,800 mypes y emprendedores del distrito. Además, se espera dictar más de 300 clases virtuales antes de finalizar el año. 

Asimismo, más de 50 artesanos fueron asesorados en la elaboración de productos de alta demanda, como mascarillas de protección ante el COVID-19 con diseños auténticos; las mismas cuentan con tres capas de tela, incluida una antifluidos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud. De esta forma ellos lograron percibir ingresos por más de S/16 mil.

La Municipalidad de Lima continuará promoviendo la reactivación económica de los comercios formales del Cercado, brindando asesorías y acompañamiento a los vendedores, mypes y emprendedores, a fin de que puedan adaptarse al actual contexto y retomar sus ventas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *