Municipalidad de Lima capacita a más de 5 mil serenos de la capital y provincias | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima capacita a más de 5 mil serenos de la capital y provincias
15/08/2020 Nacional

Lima, 15 de agosto del 2020.- La Escuela Metropolitana de Serenos (EMS) de la Municipalidad de Lima capacitó, de forma gratuita y en las modalidades virtual y presencial, a 5,329 agentes ediles entre enero y julio de este año. Dicho personal forma parte del cuerpo de Serenazgo de 52 municipios provinciales y distritales de la capital y otras regiones del país.

Desde mayo, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, las clases de la EMS se dictan únicamente de forma virtual. El objetivo de estas sesiones es orientar a los agentes en la aplicación de los protocolos de prevención del COVID-19 durante sus intervenciones.

Los talleres online se iniciaron con 12 distritos de Lima; sin embargo, dado que otras localidades solicitaron participar, solo en julio fueron capacitados 986 serenos. A la fecha llevaron clases virtuales agentes de 37 municipios de la capital, seis distritos de la provincia de Huaura, así como de las provincias de Barranca, Oyón, Cañete y Canta; también agentes de Carmen de la Legua, de la Provincia Constitucional del Callao.

De la misma forma, fueron capacitados serenos de la región Amazonas, específicamente en las provincias de Chachapoyas, Bongará (distrito de Jazán) y Utcubamba (distrito de Bagua Grande).

La EMS brinda talleres sobre patrullaje preventivo, seguridad vial y tránsito, doctrina del sereno, protocolo de intervención de los operadores de cámaras, entre otros. Asimismo, psicólogos de la comuna orientan sobre cómo afrontar el estrés y la ansiedad en el actual contexto.

La Municipalidad Metropolitana de Lima invita a los municipios a que soliciten la capacitación de su personal de Serenazgo, a fin de certificar a los agentes ediles que trabajan en la primera línea contra el COVID-19 y la inseguridad ciudadana. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*