Municipalidad de Lima brinda asesoría a negocios gastronómicos del Centro Histórico sobre aplicación de protocolos sanitarios | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima brinda asesoría a negocios gastronómicos del Centro Histórico sobre aplicación de protocolos sanitarios
13/08/2020 Nacional

Lima, 13 de agosto 2020.- Con el objetivo de contribuir a la reactivación de las actividades económicas, la Municipalidad de Lima brinda asesoría técnica a los negocios gastronómicos del Centro Histórico en torno a la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en la manipulación de alimentos y atención al público.

 

De esta manera, la comuna limeña lleva a cabo talleres virtuales para instruir a los responsables de restaurantes y emprendimientos gastronómicos sobre el plan de control, prevención y vigilancia del COVID-19, protocolos de bioseguridad para el servicio a domicilio y atención en salón, así como higiene de superficies y alimentos, esto último con el apoyo del Departamento de Vigilancia Sanitaria.

 

En estas capacitaciones, que se dictan desde junio, han participado 184 negocios, incluidos restaurantes, asociaciones de ferias gastronómicas y puestos de comida del Mercado Central.

 

Asimismo, y respetando los protocolos de bioseguridad dictados por el Gobierno, representantes de la comuna limeña realizan visitas de asistencia técnica para el acondicionamiento de restaurantes que han optado por la modalidad de llevar o hacer delivery. De esta forma, orientan sobre los procesos y la implementación de medidas para proteger los alimentos durante el proceso de preparación, así como la distribución del espacio para la entrega al cliente final.

 

Cabe señalar que, a la fecha, se ha brindado asesoría presencial en 19 restaurantes del Cercado; asimismo, el equipo técnico de la comuna está capacitando a los representantes de los negocios sobre los procesos a seguir para la atención en salón.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*