Minsa actualiza a 25,648 el número de fallecidos por covid-19 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Minsa actualiza a 25,648 el número de fallecidos por covid-19
13/08/2020 Nacional

A 25,648 asciende el número de fallecidos por covid-19 en el Perú, según la nueva actualización de cifras presentada esta tarde por el viceministro de Salud, Luis Suárez, quien señaló que a más tardar el miércoles de la próxima semana se espera tener “información más completa” y a partir de ese momento cada día se tendrá el valor actual.

 
La actualización agrega 3,658 fallecidos por infecciones confirmadas por el nuevo coronavirus, agregó en conferencia de prensa, en la que confirmó que el “riesgo de muerte se relaciona con la edad” del paciente y que los hombres son más vulnerables frente a las mujeres.
 
Precisó que el certificado de defunción de estas 3,658 personas “dice covid-19 y también tienen un resultado de laboratorio por cualquiera de las pruebas positivas”.
 
“Todavía falta una proporción de certificados de defunción que falta ser evaluados. Estimamos que lo que falta es del 17 de julio. Estimamos que en menos de una semana, probablemente en los primeros días de la próxima semana, podemos tener el total de la revisión de certificados de defunción y dar la cifra final hasta ese momento y a partir de ahí, el grupo de trabajo nos dará información en tiempo real”, explicó. 
 
“El grupo de trabajo [a cargo de la actualización de cifras] lo que ha hecho es, utilizando el DNI que se encuentra en el certificado de defunción, buscar en las diferentes bases de datos tanto del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud, laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS) la evidencia de la misma persona un resultado de laboratorio”, señaló.
 

Un enemigo invisible y letal

 
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
 
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*