Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Miguel Oliveira, del equipo Red Bull KTM Tech3, gana el Gran Premio de Estiria

Publicado el 24/08/20

Miguel Oliveira hizo historia en la última curva del circuito Red Bull Ring al superar a Jack Miller y Pol Espargaró en la sensacional carrera de MotoGP número 900 disputada en Austria.

Por segundo fin de semana consecutivo, la máxima categoría del mundial de velocidad se reunió en Austria para disputar la quinta carrera de la temporada 2020 y el Gran Premio número 900 de la historia de la clase reina, y el circuito Red Bull Ring fue testigo de uno de los finales más emocionantes de la historia cuando el portugués Miguel Oliveira, del equipo Red Bull KTM Tech3, consiguió una sensacional e inesperada victoria.

Solo una semana después del regreso de Andrea Dovizioso (Ducati) a la senda de la victoria en el espectacular GP de Austria de MotoGP, los pilotos se reunieron de nuevo frente a las tribunas vacías del Red Bull Ring para hacer frente a una nueva prueba sin claros favoritos y llena de dramatismo.

En la reanudación, tras la bandera roja por el llamativo accidente de Maverick Viñales (Yamaha), Oliveira se puso detrás de Jack Miller y Pol Espargaró y aguantó durante 12 vueltas desde la tercera plaza, mientras veía cómo los dos líderes medían sus fuerzas. El portugués aprovechó la lucha entre el australiano y el español para robarles el primer lugar a falta de pocos metros de la bandera a cuadros, y conseguir el primer Gran Premio de la categoría reina para su equipo, el Red Bull KTM Tech3.

Junto al éxito de Brad Binder en el Gran Premio de la República Checa, el ascenso de KTM en MotoGP y los dos fines de semana de carreras estelares en Austria han abierto de par en par la batalla en la máxima categoría. Con el seis veces campeón Marc Márquez fuera de escena durante los dos o tres próximos meses debido a la lesión que sufrió en el circuito de Jerez, habrá un nuevo campeón, y la lucha por las nueve carreras restantes será intensa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *