Menu
Categories

Internan a vocalista de Los Mojarras en UCI del hospital Hipólito Unanue
24/08/2020 Nacional

El vocalista de la banda de rock peruano Los Mojarras, Hernán Condori, conocido como ‘Cachuca’, ya se encuentra internado en el área UCI del hospital de Hipólito Unanue, hasta donde acudió debido a complicaciones de salud a causa de la COVID-19.

Un amigo cercano al cantante comentó que desde hace dos días el artista se encuentra hospitalizado.

“Hace dos días está en el Hospital de Bravo Chico. Hasta ayer (sábado 22 de agosto) ‘Cachuca’ estaba con 93 de saturación, pero hoy bajó a 90. Por eso, los médicos han recomendado que se consiga una cama UCI”, explicó su amigo conocido como ‘Paco de a Luca’, para este medio. Recientemente, el representante del artista confirmó que pudo conseguir una cama en el nosocomio.

Asimismo, ‘Paco de a Luca’ mencionó que el artista peruano tenía muchos padecimientos que podían ocasionar una complicación al contraer el coronavirus.

“El tiene obesidad, principios de diabetes. Esto él nunca lo ha ocultado”, agregó.

Finalmente, mencionó que Hernán Condori ‘Cachuca’ se encuentra en este momento con medicación, suero y oxigeno

En el mes de junio el vocalista de la banda de rock peruano Los Mojarras ‘Cachuca’, reveló que su madre y otros familiares fallecieron a causa del coronavirus.

“Esta enfermedad se llevó a mi madre, mi padrastro y mi hermano, aparte, tengo 7 familiares con el mismo mal. De ellos, dos están delicados y los otros, recuperándose… Estuve mal unas semanas, no fui al hospital. Mi esposa, a quien también le dio el virus, me trató con remedios caseros”, contó Hernán Condori, conocido como ‘Cachuca’, en entrevista para El Popular.

El cantante y líder de Los mojarras, ‘Cachuca’, ya había atravesado serios problemas de salud en junio de este año 2020, debido a que contrajo coronavirus. Sin embargo, a inicios de julio anunció que logró vencer a la enfermedad.

“A mí me dio relativamente suave, que pude superarlo. No cayendo ni yendo al hospital pero sí muchos amigos aparecieron con medicinas, es la suerte. Más bien lo que siento es el dolor de mi pueblo, de perder familiares y amigos a diestra y siniestra, por todos lados. Es terrible el dolor”, comentó para Exitosa.

La expresentadora de televisión, Janet Barboza, lamentó el estado de salud del cantante Cachuca, quien viene luchando contra la COVID-19 en el hospital Bravo Chico. A través de su perfil de Twitter, la popular ‘rulitos’ dedicó un emotivo mensaje para el artista y deseó su pronta recuperación.

“‘Cachuca’, el líder de Los mojarras, es de esos artistas que quiero, admiro y respeto. Es de esos artistas a los que llamo amigos, hoy está en UCI por culpa del virus maligno covid-19. Su legado musical es invaluable. Rock de protesta para los marginados, decía. Oremos por él”, escribió en su red social.

En medio de la lucha del cantante ‘Cachuca’ en contra del coronavirus que viene afectando seriamente su salud, la hija del artista usó el perfil oficial de Facebook de Los mojarras para anunciar una misa “para apoyar a su padre” en la Parroquia Santiago Apostol.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*