Gobierno generará más de 100,000 empleos temporales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno generará más de 100,000 empleos temporales
15/08/2020 Nacional

Mediante el Programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), junto con los municipios de 16 regiones se crearán más de 100,000 empleos temporales, gracias a la ejecución de 1,784 actividades de intervención inmediata.

Esta acción beneficiará a los peruanos que están en situación de pobreza o que fueron afectados por la emergencia sanitaria de 459 distritos del país.

Estas actividades corresponden a la segunda etapa de intervención del Programa del MTPE en el marco de Arranca Perú; están vinculadas con la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública y se desarrollarán en distritos priorizados de Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Selección

Los empleos temporales serán cubiertos mediante un proceso de selección de participantes, que está a cargo de los gobiernos locales con actividades priorizadas. Este proceso se desarrolla de manera remota en respuesta a la pandemia del covid-19, desde el 13 de agosto y se extenderá hasta el viernes 21.

Este nuevo número de fuentes de trabajo se sumará a los más de 71,000 empleos temporales generados por el programa del MTPE a partir de la puesta en marcha de 1,149 actividades de intervención inmediata, las cuales corresponden a la primera etapa de su intervención en el ámbito de Arranca Perú.

Las personas interesadas en postular a los empleos temporales deben ponerse en contacto, vía telefónica, con su municipalidad en caso esta cuente con actividades de intervención inmediata.

Listado

Para conocer la relación de distritos en los cuales se aplica el proceso de selección de participantes de la segunda etapa de actividades de intervención inmediata, se recomienda ingresar al enlace: www.trabajaperu.gob.pe.

Durante el 2020, Trabaja Perú tiene programado generar más de 220,000 empleos mediante sus tres modalidades de intervención: Concurso de Proyectos, No Concursable y Actividades de Intervención Inmediata.

Con el fin de seguir con el fomento de la transparencia y las buenas prácticas entre su personal, el programa del MTPE insta a la población a denunciar cualquier acto de corrupción. Para ello se cuenta con el siguiente correo electrónico: denuncias@trabajaperu.gob.pe.

Por otro lado, el MTPE informó que el 1º de agosto se inició el procedimiento de pago para los trabajadores y trabajadoras que cumplan los requisitos para la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del coronavirus.

Bono Universal

Hace unos días se inició el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles para las nuevas familias beneficiarias que se registraron en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.

El bono beneficiará a cerca de 2.5 millones de hogares del país que recibirán el subsidio de 760 soles que otorga el Estado a las poblaciones vulnerables ante la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es responsable de la entrega del subsidio a 687,147 hogares rurales. En tanto, el MTPE se encargará de otros 1.8 millones de familias que corresponden al ámbito urbano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*