Menu
Categories

Este domingo 30 se inicia inscripción de voluntarios para ensayos clínicos
29/08/2020 Nacional

Este domingo 30 de agosto, a las 11:00 horas, empezará el proceso de inscripción para el primer grupo de candidatos a recibir las vacunas inactivadas contra el covid-19, que tendrán como sede de inmunización el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Tras agradecer “el alto grado de interés de los ciudadanos por participar como voluntarios en nuestro estudio fase III de prueba de dos vacunas inactivadas contra el covid-19 en el Perú”, precisa que en la página web www.vacunacovid.pe encontrarán un enlace en color rojo con la indicación “Deseo participar”.

El enlace conducirá a un formulario de registro, el cual se cerrará automáticamente luego de que se hayan inscrito los primeros 3,000 voluntarios.

La inscripción de un segundo grupo de 3,000 candidatos para la sede del Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Clínica Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se abrirá en los siguientes días en cuanto completen las etapas de registro y aprobación correspondientes.

Contacto telefónico

En los días siguientes el equipo de estudio contactará vía telefónica a los primeros 3,000 voluntarios que se registren, que deberán confirmar un mensaje de validación que será enviado a sus correos electrónicos.

Después de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar se coordinará con ellos el día y la hora en que deberán acudir al centro de estudio.

“Reiteramos a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos del covid-19 y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes”, aclaró la UPCH.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*