El 30 de agosto termina registro para Catálogo Electrónico de pruebas rápidas COVID-19 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El 30 de agosto termina registro para Catálogo Electrónico de pruebas rápidas COVID-19
29/08/2020 Salud

El 30 de agosto termina la primera etapa de la convocatoria dirigida a los laboratorios y droguerías acreditadas, que quieran formar parte del nuevo Catálogo Electrónico de pruebas rápidas COVID-19 que implementará la Central de Compras Públicas –PERÚ COMPRAS. 

El nuevo Catálogo Electrónico de dispositivos médicos de diagnóstico In vitro con la categoría Prueba serológica (rápida) COVID-19, entrará en operaciones el 4 de setiembre próximo y permitirá a las entidades públicas adquirir este producto de manera rápida y eficiente.  

La incorporación al Catálogo Electrónico se desarrolla en 3 etapas; los proveedores podrán presentar sus ofertas en la primera etapa, del 25 al 30 de agosto; en la segunda etapa, del 5 al 9 de setiembre; y en la tercera etapa, del 17 al 21 de setiembre. Los participantes recibirán asistencia técnica de especialistas para continuar con el procedimiento. 

Asimismo, los representantes de marca acreditados ante Perú Compras, podrán registrar Fichas-producto durante el procedimiento entre el 25 de agosto al 2 de setiembre y del 5 al 14 de setiembre. 

REQUISITOS 

Para participar en la selección, los requisitos son: contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC); tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC; no encontrarse en el registro de proveedores inhabilitados para contratar con el Estado, ni estar suspendido para contratar con el Estado; y no tener impedimento para participar en el procedimiento, de acuerdo a lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado. 

En el caso de la fase de admisión deberá considerarse, entre otras, las siguientes condiciones: Resolución de Autorización Sanitaria de funcionamiento otorgada al laboratorio o droguería (proveedor); Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento vigente, a nombre del laboratorio o droguería (proveedor); Registro Sanitario o Certificado de Registro Sanitario vigentes, emitido por la DIGEMID. En caso de declaratoria de emergencia, se aceptará la Autorización Excepcional de Importación o Autorización Excepcional de Fabricación vigentes. El proveedor deberá contar con al menos una de las actividades económicas (principal o secundarias) del CIIU (Clasificación Internacional Industrial Uniforme – Revisión vigente SUNAT) en la Ficha RUC SUNAT, y esta será concordante con los CIIU detallados en el Anexo N°1. 

Para mayor información, sobre la presentación de ofertas y condiciones que deben cumplir, los interesados pueden ingresar a: ttps://www.perucompras.gob.pe/acuerdos-marco/instructivos-para-uso-catalogos-electronicos.php

BENEFICIOS 

Algunos beneficios de los Catálogos Electrónicos para los proveedores, son: tener mayores oportunidades de venta; sus productos están disponibles las 24 horas del día; y reducen sus costos administrativos. Por su parte, las instituciones públicas reducen sus costos en los procedimientos de selección y almacenamiento, así como el tiempo de las contrataciones; además, acceden a gran variedad de productos y a una base de datos de proveedores, entre otros. 

Los Catálogos Electrónicos buscan garantizar la transparencia y reducir la discrecionalidad del comprador en los procesos de contratación. Asimismo, facilitan la decisión de contratación dado el uso de la búsqueda de productos, posibilidad de comparación de condiciones técnicas y comerciales, según la necesidad de cada entidad. 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*