Detienen a 15 jóvenes en fiesta clandestina de Villa El Salvador | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Detienen a 15 jóvenes en fiesta clandestina de Villa El Salvador
26/08/2020 Policiales

La Policía detuvo esta madrugada a 15 jóvenes que se encontraban bailando y bebiendo licor en una fiesta clandestina que se realizaba en una vivienda del distrito de Villa El Salvador, infringiendo las normas de emergencia sanitaria para contener el avance del covid-19.

El comandante Juan Carlos Porras, comisario de Villa El Salvador, precisó que los detenidos, entre los que hay 6 menores de edad, permanecen en la dependencia policial para determinar las sanciones que se aplicarán por violar las disposiciones del toque de queda.
 
Porras señaló que ya se han comunicado con los padres de estos jóvenes a fin de que se apersonen hasta la comisaría.
 
Dijo que, en el caso de los menores de edad, serán los padres quieren asuman la responsabilidad por permitir que sus hijos salgan de casa en plena inmovilización social obligatoria.
 
Porras detalló que uno de los detenidos, un joven de 21 años, proporcionó la vivienda donde se realizada esta fiesta, aprovechando que sus padres se encuentran de viaje en provincias.
 
Dijo que la Policía llegó hasta el lugar en respuesta a un llamado a la línea 105 de emergencia hecha por los vecinos de la zona.
 
Aclaró que, durante la intervención a la vivienda, no se produjo ningún disparo de arma de fuego, pero que la Policía tuvo que usar la fuerza racional para abrir la puerta, ya que los jóvenes se negaron a abrirla e intentaron esconderse en el interior del inmueble.
 
Porras indicó que ya se han hecho las coordinaciones con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para realizar las pruebas de descarte de covid-19 a los asistentes a esta reunión social y a los efectivos que la intervinieron.
 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*