Cómo acceder a prestación económica por suspensión perfecta | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cómo acceder a prestación económica por suspensión perfecta
14/08/2020 Economía

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisó hoy que el 1 de agosto se inició el procedimiento de pago de la Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la pandemia del coronavirus covid-19.

 
Para acceder a este beneficio, los trabajadores y trabajadoras deberán cumplir con las siguientes disposiciones:
 
– Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo. 
 
– Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
 
– Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles.
 
– No haber sido beneficiario o beneficiaria, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal FamiliarBono Quédate en CasaBono Independiente Bono Rural
 
Para hacer efectiva la prestación económica, el trabajador o trabajadora debe registrar su solicitud en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (EsSalud), por medio del siguiente enlace: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login
 
El MTPE informó que en un plazo máximo de cinco días hábiles se le realizará el abono correspondiente, ya sea en la cuenta bancaria o en la cuenta de dinero electrónico que haya autorizado. 
 
Si desea saber el motivo por el cual no ha sido considerado como beneficiario o beneficiaria de la prestación económica, puede acceder al enlace http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/, que se encuentra en la página web del MTPE (https://www.gob.pe/mtpe).
 
Para cualquier consulta relacionada con la prestación económica, se puede llamar a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, de lunes a viernes, de 06:30 a. m. a 09:00 p. m., o escribir a http://www2.trabajo.gob.pe/consultas-y-denuncias-laborales/consultas-laborales-2/
 
Asimismo, con el objetivo de atender sus consultas, Essalud ha puesto a disposición de los solicitantes los siguientes correos electrónicos: subsidios@essalud.gob.pe y subsidiocovid@essalud.gob.pe.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*