Clase de pintura para niños y niñas en GESTARELARTE | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Clase de pintura para niños y niñas en GESTARELARTE
07/08/2020 Agenda Cultural

Este sábado 8 de agosto vía Facebook Live

 

Este fin de semana, Gestarelarte, la plataforma de Talleres Solidarios que tiene como objetivo brindar acceso gratuito al arte y la cultura, presenta Clase de Pintura para niños y niñas, a cargo del artista Octavio Felipe.

 

El reconocido artista Octavio Felipe, es bachiller en Artes Plásticas, con mención en Pintura. Desde el año 2010 ha diseñado y realizado escenografías para obras teatrales escolares, siendo responsable de las decisiones estéticas, de la organización de pequeños artistas plásticos para la realización, y de la producción de las escenografías. A partir del 2016, ha colaborado en proyectos del Grupo Yuyachkani. Además de impartir talleres de artes plásticas y dibujo para niños y adultos de manera particular.

 

En esta Clase de Pintura para niños y niñas, el tema será: el color, colores básicos y secundarios. Conoceremos cuáles son los colores primarios mínimos necesarios para pintar: rojo, azul y amarillo. Estos colores son llamados primarios porque de su combinación se obtiene la mayoría de los colores; sin embargo, ellos no pueden ser obtenidos por ninguna combinación de otros colores. Al complementar esta selección con el color blanco tendremos una paleta muy completa.  Haremos un círculo cromático donde entenderemos cómo se forman los colores secundarios y que son colores complementarios. Luego de esta lección, ensayaremos la impresión de una hoja de árbol combinando colores

 

Objetivo: Conocer los colores de manera que podamos complementarlos de la mejor manera a la hora de pintar.

Sábado 8 de agosto, 10:00 a. m. y 12 p. m.

Duración: 1 hora

Vía Facebook

Dirigido a niños y niñas hasta 8 años (primer horario) y hasta 12 años (segundo horario).

Materiales: Témperas de color amarillo, azul, roja y blanca, pinceles, recipiente con agua para enjuagar los pinceles, papel toalla, regla, dos cartulinas A4, lápiz, borrador, plumón negro (opcional), una hoja de árbol natural (importante), un plato pequeño y una taza para usarlos como molde.

Costo: aporte solidario.

 

Los aportes solidarios se realizan en

·       Yape: 955354120

·       Transferencia bancaria BCP: Cta. 19126986252038, CCI 00219112698625203854

·       Paypal: paypal.me/Gestarelarte 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*